Taim-Lain

Y aquí, el empresariado que apoya a AMLO

Por: María Corona (@elevanhelista)

11 de mayo de 2018 La Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme) que encabeza Alejandro Salcedo no comparte las ideas del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Cuando AMLO señaló que una acaudalada minoría presiona a José Antonio Meade y a Margarita Zavala para renunciar a su candidatura, unirse a Ricardo Anaya y formar un frente único, el Consejo Mexicano de Negocios se quejó y escribió que no era correcto que AMLO recurriera a “ataques personales y descalificaciones infundadas” para desprestigiar a quienes generan empleos.

Para Alampyme, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) representa únicamente los intereses de las 100 familias más ricas de México (beneficiadas de concesiones que por décadas han obtenido de autoridades corruptas), no a todos los empresarios.

El Consejo Mexicano de Negocios se fundó en 1962 y desde entonces ha influido en las decisiones económicas y políticas de México. Se sabe muy poco de su organización, compuesta por medio centenar de inversionistas multimillonarios

López Obrador aclaró que no está en contra de los empresarios mexicanos, sino en contra de una minúscula cúpula del poder económico que interviene en las decisiones políticas e interfiere negativamente en la democracia.

La réplica del CMN a Andrés Manuel fue el desplegado “Trabajamos por México”, documento donde se señala que quienes integran el Consejo no son los causantes de los males que aquejan a México, porque ellos aportan al desarrollo del país y generan la mayor parte de los puestos de trabajo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Alejandro Salcedo, presidente de Alampyme contradijo al Consejo Mexicano de Negocios. En entrevista para Sin Embargo dijo que son los más de 16 mil empresarios de las micro, pequeñas y medianas empresas quienes se encargan del 97% de la planta productiva nacional, es decir, quienes generan más de 73 de cada 100 empleos en México.

Pese a mantener el 70% de los puestos de trabajo en México, las micro, pequeñas y medianas empresas no pueden recurrir a contratos que otorga el gobierno pues sólo las grandes empresas cumplen los requisitos impuestos.

Salcedo afirmó que “la micro, pequeña y mediana empresa carece de muchos conceptos de los que son evaluados para tener acceso a los programas que están, por ley, etiquetados para el desarrollo del sector empresarial”

Durante este sexenio Alampymes calcula que se han cerrado más de 350 mil micro y pequeñas empresas por falta de créditos, ausencia de apoyo de programas públicos, sobrerregulación en la apertura de negocios e inseguridad con el cobro y derecho de piso.

Salcedo apoyó la idea de crear un Plan Nacional de Desarrollo Económico que reactive la planta productiva nacional y el campo, y agregó “ese es el modelo que necesitamos como país y al cual el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se refiere. No a que los grandes hombres de negocios decidan el futuro del país poniendo y quitando políticos para beneficio de sólo cien familias”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Un segundo video exhibe nuevamente la prepotencia de Juan Pablo Sánchez, hijo de Xóchitl Gálvez, a quien filmaron en estado de ebriedad empujando e...

Taim-Lain

Fue detenido el presunto agresor de Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc. Según Ulises Lara, encargado del despacho de...

Taim-Lain

El Sexto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo, determinó que Pemex debe de seguir pagando la pensión irregular a María Amparo Casar. Pese a...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los medios sensacionalistas que hicieron un escándalo sobre los apagones de la semana pasada y destacó...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil