Un round más han protagonizado el diario El Universal y el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés. 

Este día, en su columna de trascendidos Bajo Reserva, el diario capitalino aseguró que Ricardo Anaya  había visitado la residencia oficial de Los Pinos para reunirse con Enrique Peña Nieto. 

Según El Universal, Anaya habría visitado al priista para negociar “el beneficio de la carta de no ejercicio penal” en su contra por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) con el fin de blindarse ante futuras investigaciones por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

Horas después de la publicación del trascendido, Anaya reapareció para asegurar a través de su cuenta de Twitter que la información es falsa.

Esta no es la primera vez que El Universal y Ricardo Anaya se enfrentan. En agosto del 2017, el diario publicó que el político panista incrementó sus posesiones inmobiliarias y comerciales en los últimos 14 años, gracias a la familia de su esposa.

Ante esto, Anaya calificó como una “infamia” la información publicada por el medio de comunicación y culpó al PRI de estar detrás de ese golpe y presentó una demanda contra el diario, acusándolo de publicar “información inexacta” sobre el patrimonio de su familia.