Hoy, en su acostumbrada rueda de prensa matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, describió el sueño que tiene para el país, el cual está basado en la justicia social.

Dijo AMLO “Yo tengo un sueño”, y eso hizo referencia, quizás de forma intencional o quizás no, al discurso más famoso del luchador de derechos sociales, el estadounidense Martin Luther King, que en 1963 pronunció en la “Marcha a Washington por Trabajos y por la Libertad” y que se conoce como “Yo tengo un sueño”.

Dijo AMLO hoy en la mañana:

Yo tengo un sueño que quiero que se convierta en realidad: quiero que los mexicanos tengan trabajo, que no tengan que salir de sus pueblos, que tengan ingresos justos, y que empiece a escasear la fuerza de trabajo y que ya nadie quiera irse a trabajar a Estados Unidos.

Y agregó el mandatario mexicano, como parte de ese sueño:

Y que entonces los convenios con Estados Unidos sean para que vayan los mexicanos a trabajar, que en vez de cerrar la puerta, se abra la puerta, porque los mexicanos van a tener trabajo. Y hacia allá vamos, porque va a haber muchos empleos, va a haber inversión, va a haber bienestar, y esto es lo que va a ayudar a serenar al país. Siempre he pensado que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

Y concluye esa frase con las siguientes palabras: “Si hay trabajo, va a haber paz y va a haber tranquilidad”.