Como una despedida… Así se vio el reconocimiento que le dio el alcalde Nazario Gutiérrez a Higinio Martínez, en la inauguración de la Feria del Caballo 2025, a la que no asistió el también también texcocano a pesar de que formaría parte del presidium.
El homenaje consistió en una placa y una pintura en blanco y negro de 3×3 con el rostro del ex senador, por cierto de gusto cuestionable confirmado por los rostros de los asistentes, quienes murmuraban preguntándose la razón de la ausencia del ex legislador.
El cuadro con la cara de Higinio Martínez fue llevado, con trabajo por su peso y tamaño, al presidium donde Nazario Gutiérrez dijo que en Texcoco reconocían su trayectoria de 50 años en la política.
“¿Y el homenajeado dónde anda?” dijo una de las asistentes que se encontraba en primera fila, mientras que los rostros de los integrantes del presidium era más de cuestionamiento que de celebración porque del homenajeado no se sabía nada.
El contraste se acentuó cuando, minutos después, se inauguró un mural del mismo autor que la pintura, en honor de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Entre aplausos continuó el evento que evidenció la desconexión entre el anhelo de renovación y el mero intento de cubrir un vacío político con un cuadro en blanco y negro que muchos catalogaron como enorme.
La Feria de las Ferias, La Feria Internacional del Caballo Texcoco!
Junto a la gobernadora @delfinagomeza, y la senadora @Sandra_FalconV, inauguramos esta gran celebración. 🎨 Se develaron murales y se homenajeó al Dr. @higinio_mtz.#FeriaDelCaballo2025 #DeLaManoDelPueblo pic.twitter.com/9jIGZafh2C
— Nazario Gutiérrez Martínez (@NazarioGtzMX) March 29, 2025
