Taim-Lain

El dueño de OXXO y su rechazo a pagar lo justo por la electricidad

En varias ocasiones, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha destacado los beneficios que las tiendas Oxxo tienen en el servicio de electricidad, asegurando que estas pagan menos por la luz que las tienditas de abarrotes o los hogares de las familias mexicanas.

“Los Oxxos pagan menos luz que una familia, proporcionalmente a lo que se consume. Los Oxxos pagan menos luz que una tienda de abarrotes. El abarrotero tiene que tener su tiendita apagada, tiene que desconectar sus congeladores, sus refrigeradores para no pagar tanto por la luz. En cambio ustedes van a un Oxxo y aunque sea de noche está todo iluminado, porque pagan menos”, indicó el mandatario.

También aseguró que lo que la reforma energética busca es que dejen de aumentarse los precios por el consumo de luz, un compromiso que hizo al inicio de su Gobierno.

“Para cumplir ese compromiso ayuda mucho que se terminen los privilegios que se crearon con la llamada reforma energética para favorecer a empresas particulares, sobre todo extranjeras, que abusan vendiendo cara la luz a la CFE y no pagando la luz que como se cobra a las familias mexicanas”, mencionó.

Antes, el mandatario ya había señalado a las tiendas minoristas de Grupo FEMSA, propiedad de José Antonio Fernández Carbajal, también conocido como “El Diablo Fernández”, a quien se le llama así por su habilidad para los negocios.

Fernández Carbajal está detrás de las más de 14 mil sucursales de tiendas Oxxo que existen en México, el Tec de Monterrey, así como la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y de FEMSA, la mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo.

Asimismo, FEMSA opera en el sector farmacéutico, con Farmacias YZA, Farmacias FM Moderna, Farmacon, Generix en México y en Socofar, así como las estaciones de servicios bajo la marca OXXO Gas.

Por eso llama tanto la atención el modelo ilegal de autoabasto de electricidad y su empeño en pagar tarifas inferiores a lo justo, y a lo que pagan los hogares mexicanos.

“¿Cómo es posible que Oxxo pague tres veces menos por la luz que lo que paga una familia en México? Pero esto no es un asunto casual: es que los dueños de Oxxo eran los que mandaban en México”, aseguró AMLO en octubre pasado.

Además, el mandatario ha recordado lo morosos y deudores que, tanto Grupo FEMSA como otras conglomerados empresariales vivían cómodamente en los gobiernos anteriores, pero que, afortunadamente, esto llegó a su fin.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Tienen una utilidad ¿por qué abusan? Y, además, lo voy a decir, el año pasado les cobramos 10 mil millones de pesos, de impuestos que no querían pagar y que debían, y ése es su enojo. Ya se acabó la robadera”, mencionó el Presidente hace varias semanas.

49 Comentarios

  1. Felipe Báez

    16 diciembre, 2021 at 8:02 pm

    Que ya deje de poner diablitos en las negociaciones de la Reforma Eléctrica de AMLO.

  2. Carlos alberto

    17 diciembre, 2021 at 5:47 am

    Que hambriento de dinero, como si se lo fuera a llevar cuando se lo cargue el payaso..

  3. Carlos ramírez

    17 diciembre, 2021 at 7:09 am

    Oxxo tiene un acuerdo que cualquier persona puede lograr es una tarifa llamada gdmth, pongan su sub estación (o transformador) y ustedes la pueden pedir no es exclusiva de Oxxo y a CFE por distribuir a más de 12KV le sale baratísimo en comparación de 127v

  4. Justiciero

    17 diciembre, 2021 at 8:57 am

    Pues como le hacen a cualquier ciudadano!, cortarle la energía eléctrica sino paga y si se la esta robando es delito federal y amerita carcel así esta estipulado en la CFE, o no debería ser así?, o al que tiene dinero las leyes no lo tocan?.

  5. Gared

    17 diciembre, 2021 at 8:57 am

    Y si matan al “Diablo” y al que quede en sucesión lo meten en regla? Sería más fácil y práctico.

  6. Jose

    17 diciembre, 2021 at 9:39 am

    “Un poco” tendencioso este espacio, de una vez, pónganle los colores de Morena. Seguramente les es muy rentable justificar los embates de #ElCacas vs los generadores de empleos en el país, cosa que el cabeza de pañal, no hace; lo suyo es regalar dinero y seguir fomentando la pobreza para tener a sus súbditos a sus pies…

    Sigan aplaudiendo a su mecenas, habrá un momento que ni ustedes, podrán gozar de estos “privilegios”

  7. Ruben Favila Castrejon

    17 diciembre, 2021 at 11:14 am

    ¿ Y por qué no se la cortan ?

  8. Miguel alvarez

    17 diciembre, 2021 at 11:16 am

    Si que se cobre lo justo por el consumo de luz a estos Oxxo , wallmar y demás negocios . No cuidan su consumo por qué lo que paga es insignificante, ese inche diablo tiene tanto dinero que no se lo va a acabar en esta vida para que quiere seguir chupando a costa del pueblo y del gobierno

  9. Jose Antonio Olvera

    17 diciembre, 2021 at 1:09 pm

    Según expertos en instalaciones eléctricas la tarifa que cobra CFE es diferente debido al nivel de inversión que cada empresa haga .
    ya que la tarifa que paga OXXO es la tarifa de media tensión debido a que las sucursales tienen subestación por ello , sale una tarifa más baja que la que cobran en casa o en un localito comercial ,sin embargo seria muy timorato pensar que las altas tarifas de cobro de luz son por culpa de terceros ,
    Al pueblo dales un enemigo que culpar y te amarán .
    PIENSEN CON LA CABEZA NO CON LAS VÍCERAS

  10. Carlos Irving Rojas

    17 diciembre, 2021 at 1:43 pm

    Felicitaciones a AMLO por seguir adelante está Nueva Ley debe ser votada en forma unanime

  11. Ricardo M

    17 diciembre, 2021 at 1:54 pm

    Que pena que este artículo sea publicado. En primera por la poca o nula veracidad de la información. Me refiero a que José Antonio Fernández, no es “el dueño de Oxxo”, podrá ser accionista pero no hay un dueño único. Comentan que hay 14,000 sucursales de Oxxo en México, dato muy atrasado, son más de 20,000. Otro dato erróneo es que están dentro de un modelo ilegal de autoabasto de electricidad. Si fuera ilegal, CFE estaría incurriendo en un delito. Por eso es una lástima que haya notas con tantas comillas, que más que informativo y respetuoso con el público, sea orientado hacia lo que dijo el presidente López y se tome eso como una verdad absoluta.

  12. Ernesto Domínguez

    17 diciembre, 2021 at 2:33 pm

    ese es el éxito d los *OXXOS;* les sale casi gratis la luz; cuando paguen lo REAL, empezarán a cerrar algunas tiendas. van a ver.

  13. Francisco Flores Velázquez

    17 diciembre, 2021 at 4:58 pm

    no prueba nada solo exibe su fobia a quienes tienen éxito su ignorancia a sobrepasado a ataques sin fundamento Walmart Bimbo y demás empresas de presencia mundial son blanco de ataques porque no se han dejado extorsionar por este presidente delincuente ya terminara su periodo y habrá de hacer frente a todos los atropellos que cometió acuérdense de la cervecera de Baja California lo que costará la indemnización por cancelar un proyecto que estaba autorizado

  14. Daniel Toral

    17 diciembre, 2021 at 5:46 pm

    Paga no seas OJETE

  15. Juan Danie Montoya Correa

    17 diciembre, 2021 at 5:51 pm

    Esté personaje AMLO es un frustrado y fracasado sujeto que quiere que todas sus caprichos y mentiras le sean creídas porque en los aumentos a los recibos de luz en los últimos dos recibos a acumulado un aumento de 37 por ciento y en el de las gasolinas especialmente en la magna es de 200 por ciento lo cual es una gran rateria y mentira al pueblo mexicano es la historia de un Matusalén junto con sus huestes morenistas que roban y amenazan a este gran país mexicano hay que sacar estás lacras del poder ejecutivo federal

  16. GilOlguin

    17 diciembre, 2021 at 5:55 pm

    Si FEMSA invirtió en parques solares y eólicos se me hace justo que por aportar energía al sistema de le de un precio preferente, eso no lo dice ASNO digo AMLO, ya que para el es mejor quemar a sus “enemigos” y así catalogarlos en su foro, la reforma eléctrica traerá mucha contaminación por la quema de combustoleo.

  17. José Luis Mendoza

    17 diciembre, 2021 at 6:31 pm

    Nota supongo pagada por lo unilateral, ya se habló en muchas ocasiones acerca de que Oxxo y otras empresas solo pagan el servicio de transportar la electricidad limpia generada con nuevas tecnologías, por eso paga a CFE ese servicio el cual es más barato

  18. Gery

    17 diciembre, 2021 at 6:42 pm

    Y este polemon que pase que le cree todo al presidente xq no lo cuestiona x todos los errores que lleva xq no lo cuestiona x el mal rumbo que lleva el pais

  19. Raul esparza

    17 diciembre, 2021 at 7:59 pm

    La empresa privada es el enemigo! Los clase medieros que estudian lo hacen para sentirse superiores. Pues no se conforman con vivir en la austeridad como AMLO y su gabinete. Ya se acabó la rodadura y la gasolina y el gas ya van a bajar. La economía Mexicana crecerá 6% este sexenio.

  20. Claumx

    17 diciembre, 2021 at 8:43 pm

    Bola de sinvergüenzas que paguen lo que es

  21. Uzziel

    17 diciembre, 2021 at 9:16 pm

    Larga vida a mi Presidente Andrés Manuel López Obrador

  22. Fco montiel

    17 diciembre, 2021 at 9:59 pm

    Muy tendenciosa la nota, Oxxo ha invertido en tecnologías limpias los hogares y las tienditas de la esquina no, en lugar de joder por qué Oxxo paga menos, que trabaje para que todos paguemos menos

  23. Javier Macias trabajador CFE activo

    18 diciembre, 2021 at 12:06 am

    Siempre me pregunté por qué el gobierno a unas empresas les cobraba el kwh mucho más barato que al de un hogar estoy de acuerdo con AMLO Y y quisiera que audite la tarifa de riego agrícola que muchos la utilizan para otras cosas ejemplo,para tener casinos y venta de plantas exóticas

  24. Victor Hermosillo

    18 diciembre, 2021 at 1:39 am

    Es por eso que todo el pueblo de México estamos apollando a nuestro presidente para que continúe con su gobierno hasta el final del sexenio

  25. Víctor Hugo Domínguez Colin

    18 diciembre, 2021 at 1:54 am

    Solo los idiotas creen esta basura, se ve que desquitar bien tus croquetas Jorge Gómez Naredo

  26. Damian

    18 diciembre, 2021 at 2:22 am

    Pero sigue negando que no recibe beneficios , como si el presidente no tuviera información privilegiada, nada mas falta que exponga sus recibos para que deje de negarlo

  27. César

    18 diciembre, 2021 at 2:48 am

    Que ponga subestaciones a todas las casas y tienditas del país, y que informe completo no a conveniencia

  28. Jesus

    18 diciembre, 2021 at 5:15 am

    Una verdad a medias es una mentira completa, como tú lo mencionas, parece un robo, pero no es así. Ya que si tienes un negocio y metes paneles solares, la electricidad producida por estos paneles es tuya, es como si metieras paneles solares en tu casa la electricidad que producen estos es tuya, ya que tú invertiste enl a compra de esos paneles, por lo que no veo donde está el robo.

  29. America Martinez

    18 diciembre, 2021 at 5:44 am

    Es lo justo que pague lo que debe ser … porque quiere evadir impuestos y pagar me la electricidad??? SI TIENE BASTANTE DINERO para pagar eso …..aunque se ENOJE CON NUESTRO PRESIDENTE. .TIENE QUE PAGAR IGUAL QUE TODAS LAS EMPRESAS Y TODOS LOS HOGARES MEXICANOS

  30. Diana Dedianita

    18 diciembre, 2021 at 6:31 am

    Paga la luz que consumen tus tiendas y también paga impuestos Rata ! TODOS pagamos impuestos y porqué regla de tres tus OXXOS no pagan luz ni tampoco impuestos ? NO SRAS RATA YA ESTÁS MULTIMILLONARIO ! PAGA O YA NO COMPRAMOS EN LOS OXXOS !!!

  31. A.

    18 diciembre, 2021 at 7:15 am

    Puras mentiras sin sentido de lo que presume el título, con falta de información y sumamente pretenciosa su nota de 4ta,

  32. Rodras El Astur

    18 diciembre, 2021 at 8:27 am

    Lo que no dice en todo el artículo es como está estructurado el contrato de suministro eléctrico de Oxxo. Porque según se sabe, adicional al costo de la luz que Oxxo le paga a CFE, también le paga a un proveedor privado para obtener energía ecológica y más barata. Es muy fácil caer en el juego manipulador de AMLO, que todas las mañanas utiliza los medios de difusión masiva como aparato de propaganda.

  33. Mao

    18 diciembre, 2021 at 8:49 am

    No existe empresa con escrúpulos. Puro gángster.

  34. Gerardo Murillo

    18 diciembre, 2021 at 9:23 am

    Todo falso. El diablo no es el dueño de Femsa, es el presidente , los propietarios son la familia garza. Lagüera y demás accionistas. Cualquiera tiene el derecho de comprar paneles solares o generadores y generar su propia electricidad y eso hizo esa empresa. Que don cacas y la momia Bartlett estén ahuevados a volver a 1970, le hace mucho daño a México.

  35. Juan Perez

    18 diciembre, 2021 at 10:12 am

    Modelo ilegal de auto abasto ? Me estas diciendo que ser amigable con el medio ambiente haciendo uso de paneles solares es ilegal? O es acaso que el presidente quiere cobrar la energía del sol? Que ridiculo se volvio ese hombre.

  36. Paco Bravo

    18 diciembre, 2021 at 10:14 am

    Que artículo tan tendencioso, ellos pagan una tarifa mayor que la mayoría de las familias, ya se comprobó que lo que dijo el presidente es falso. Si no fíjense en sus recibos… es muy fácil saber eso, además Oxxo produce su propia electricidad no contaminante de orine Eólico

  37. Guille

    18 diciembre, 2021 at 10:30 am

    Esperemos que prosperen las modificaciones hacia la verdadera justicia social en México a pesar de algunos mexicanos corruptos.

  38. Miguel Angel guerrero

    18 diciembre, 2021 at 10:57 am

    Esas son puras mentiras del kks, odio tiene su sistema de paneles solares para generar su electricidad

  39. Alejandro Solis Olivares

    18 diciembre, 2021 at 11:55 am

    Quien invierte para ahorrar costos, merece pagar menos

  40. Verónica Fabiola

    18 diciembre, 2021 at 12:02 pm

    Y el SAT también que este sobre ellos no es justo

  41. Jaime Pineda Alfaro

    18 diciembre, 2021 at 12:30 pm

    Existen demasiados intereses empresariales y de sus serviles defensores en la Reforma eléctrica de AMLO. Se pretende recuperar la rectoría del estado en esta materia y detener los altos cobros de energía eléctrica por parte de las transnacionales. Los únicos beneficiados son los empresarios y los políticos corruptos. Muchas gente defiende a estos delincuentes sólo por mera postura política e ideológica sin darse cuenta que defienden a sus explotadores. Reforma eléctrica ya !!

  42. Ing Armando Páez

    18 diciembre, 2021 at 12:37 pm

    Oxxo compra electricidad en tarifa de alto voltaje 13,800v el amperaje es 100 veces menor que 120v I las pérdidas son 100000 veces menores en las líneas de cfe por eso tiene tarifa baja pero tuvo que poner una subestacion13800 a 120v las pérdidas varían con el cuadrado de el amperaje culqiera puede contratar ese servicio muchas recidencia grandes tienen también ese servicio con esa tarifa

  43. Ing Armando Páez

    18 diciembre, 2021 at 12:58 pm

    Perdón las pérdidas son 10000 veces menores

  44. ABELARDO SOTO CARO

    18 diciembre, 2021 at 1:13 pm

    QUE NO SE HAGA EL ATRACADO, PORQUE EL ATRACADOR DEL PAÍS ES EL DIABLO FERNÁNDEZ. QUE PAGUE LA ENERGÍA ELÉCTRICA AL PRECIO JUSTO PARA LA MAYORÍA DE LOS CONSUMIDORES MEXICANOS y NO LO JUSTO PARA ÉL. Y QUE NO SE LE CONDONEN IMPUESTOS.

  45. Hugo Suarez

    18 diciembre, 2021 at 3:40 pm

    AMLO, también prometió que el gas y la gasolina no subirían, por el contrario bajarían y que hemos visto, todo menos que bajen.

  46. semila

    18 diciembre, 2021 at 4:02 pm

    Me excreta, que lo pongan como un empresario hábil , por eso el mote del diablo. Más bien es un maldito abuson y corrupto. Eso no es ser hábil.. por qué saber chingar, no creo tenga mucha ciencia
    Quizá el mote de rufián en los negocios le vendría mejor!.

  47. Pilar Hernández Guerra

    18 diciembre, 2021 at 5:34 pm

    La verdad incómoda , que paguen lo que consumen , que si les deja el negocio (Oxxo) cobran más de $14 pesos de comisión por todo. Y con la pandemia más que beneficiados con la necesidad ajena.
    No te quedaba de otra ,pagar nuestros servicios, pago de servicios, depósitos etc.
    Y te dan carísimo todo.
    Por eso en Nuevo León, no quieren a AMLO , quieren su atole con el dedo, de la mayoría de los trabajadores de gobierno.
    No tienen ética. Prefieren robar , que ver avanzar a nuestra gran nación.

  48. Alberto

    18 diciembre, 2021 at 8:37 pm

    Y que van hacer para pagar equitativamente lo que pagamos todos los mexicanos. O que proponen?

  49. Kks

    18 diciembre, 2021 at 9:02 pm

    POS es más barata porque NO LA GENERA EL GOBIERNO sino particulares!!! deveras q estás bruto kks!!! Ufff tons para ti lo justo es q paguemos más de luz todo mundo pa mantener @ los huevones dela CFE, Porque no dices cuánta luz le regala la CFE a c/u de sus trabajadores!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Afores ya comenzaron a entregar parte de los 40 mil millones de pesos...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil