El cantautor Marco Antonio Solís, “El Buki”, se divirtió un rato en las redes sociales, luego de realizar una encuesta entre sus seguidores de redes sociales. Básicamente les preguntó si lo querían ver como el próximo gobernador de su estado natal Michoacán.

Compartió los resultados de la encuesta que realizó la agencia Mendoza Blanco & Asociados, en la que fue incluido en un escenario de posibles candidatos para gobernar Michoacán en 2021, obteniendo más del 25 por ciento de las preferencias de voto, por encima de funcionarios y políticos estatales que han manifestado su interés de competir por la gubernatura.

Según el estudio levantado del 6 al 8 de diciembre, con una confianza de 95 por ciento, el cantante originario de Ario de Rosales es el posible candidato que menos rechazo genera.

La encuesta publicada por La Voz de Michoacán, también reveló que tendría un voto seguro de 11 por ciento, mientras que 15 por ciento, seguramente votaría por él.

Sin embargo, al parecer, todo fue una broma del compositor, pues más tarde publicó otro tuit en el que sentenció que la política no le interesa. 

No obstante, quien sí cayó en la jugarreta de ‘El Buki’, fue la dirigencia del PRD que hasta ya le había hecho invitación para que abanderara a ese partido.

El presidente del partido en aquel estado, Juan Bernardo Corona había declarado: “el PRD tiene las puertas abiertas para todo ciudadano que deseé ser parte del proceso de transformación en Michoacán”.

Después de que el popular cantante hiciera público su rechazo a la oferta perredista, Juan Bernardo Corona, aseguró que nunca le hicieron una propuesta formal  para que contendiera por la gubernatura de Michoacán. Lo que ocurrió, explicó,  es que vieron los resultados de la encuesta que realizó la empresa y les pareció que sería una buena idea que ‘El Buki’ abanderara al partido.