El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, amenaza con deportar a los migrantes centroamericanos que viajan en la Caravana, en caso de llegar a la entidad que gobierna.

Al igual que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “El Bronco” afirmó que  la “llegada de los migrantes hondureños equivale a que con ellos llegue la inseguridad”, pues según él, cuando la gente cuenta con “exceso libertades” no tiene control sobre sus actos.

“No contar con papeles que demuestren la estancia legal de estas personas podría derivar en un problema de inseguridad, al no saber quiénes son”, dijo Rodríguez Calderón al medio ABC Noticias.

Policías Federales contienen a los migrantes en la frontera. Foto: AP

Pese a que los migrantes huyen de su país por falta de empleo y la violencia e inseguridad que viven en sus países, el gobernador de Nuevo León mostró su rechazo irrestricto a brindarles algún tipo de apoyo, pues desde su perspectiva, permitir la llegada de migrantes al país, significa quitarle oportunidades a los mexicanos.

“Nuevo León no tiene la posibilidad política para darles estancia, quizás para atenderlos, pero sostenerlos es complicado, podrán permanecer aquí, siempre y cuando sea legal, si no, tendríamos que aplicar la ley”, dijo “El Bronco”.