El Gobierno del Estado de México desmintió categóricamente las acusaciones difundidas por Daniela Álvarez Hernández, presidenta estatal del PAN en Chihuahua, quien aseguró que dos ambulancias con placas mexiquenses estaban al servicio de la senadora Andrea Chávez.
A través de un comunicado, el Gobierno estatal aclaró que las unidades con placas AM-439-GA y AM-446-GA, que aparecen en el video compartido por la panista, no pertenecen a ninguna de las flotillas oficiales de instituciones de salud del Estado de México, ni al Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), ni al ISSEMYM.
“Los señalamientos vertidos por la C. Daniela Álvarez Hernández son falsos y erróneos”, indicó el gobierno mexiquense, al reiterar que las ambulancias del estado son exclusivas para atender las necesidades de la población, ya sea en traslados programados o en emergencias.
El Gobierno del Estado de México hizo un llamado a no difundir información falsa y reiteró su compromiso con la transparencia y el uso responsable de los recursos públicos, particularmente en materia de salud.

Arturo Taboada
4 abril, 2025 at 6:03 pm
Es necesario que se les demandé por levantar falsos testimonios. Ya basta. Los del PAN son unos truhánes de la noticia. Ya basta.