Por: Redacción (@revistapolemon)
A 5 días de las elecciones, dos hombres fueron detenidos por policías de la Ciudad de México en posesión de 20 millones de pesos, mientras se dirigían a la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en la colonia Buenavista.
Los sujetos fueron detenidos por la Policía mientras circulaban en una camioneta Lincoln Navigator, color blanco, sobre la avenida Insurgentes Norte en la Delegación Cuauhtémoc. El motivo de la detención fue porque no pudieron acreditar el origen de la suma millonaria, de ahí que se les señala por su probable participación en el delito de recursos de procedencia ilícita.
Durante la revisión preventiva por parte de los uniformados, “a los tripulantes de la camioneta les fue encontrado un aproximado de 20,000,000 de pesos en efectivo, mismos que al cuestionar sobre su procedencia legal, no pudieron acreditar” según detallaron las autoridades en un comunicado.
Los hombres dijeron a los oficiales no saber que trasladaban los 20 millones de pesos, pues sólo habían recibido órdenes de llevar una maleta al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, de acuerdo con el diario El Universal.
Los detenidos, junto con el vehículo y el dinero asegurado fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde se inició la Carpeta de Investigación correspondiente.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, aseguró que se realizaron otras dos detenciones con características similares en otros puntos de la megalópolis.
En la colonia Roma fue detenida una persona que portaba una serie cheques, los cuales sumaban casi un millón y medio de pesos, mientras que en Polanco se aseguró a una persona con un millón de pesos en efectivo.
“No queremos vincularlo al tema del proceso electoral, lo que sí es coincidente es que estamos haciendo bien nuestro trabajo”, expresó Almeida.
PRI se deslinda
Horas después de que se dio a conocer la información, el PRI emitió un comunicado para deslindarse de los hechos y rechazó “cualquier acusación irresponsable que pretenda involucrarle en estos hechos”.
Además, pidió a las autoridades iniciar una investigación para deslindar responsabilidades.
#Comunicado | Respecto de las detenciones sucedidas el día de hoy en la #CDMX, el #CEN del @PRI_Nacional rechaza categóricamente cualquier acusación irresponsable que pretenda involucrarle en estos hechos.https://t.co/u1pWJJzxLG pic.twitter.com/X7XzhXunSC
— Comunicación PRI (@PrensaCENPRI) 27 de junio de 2018

Felipe Báez
27 junio, 2018 at 10:18 am
Es dinero que iba dirigido a la Población y debe entregársele a la Población con menos recursos, por justicia