Felipe Calderón anda preocupado. Y es que no es para menos. En las calles, miles y miles de personas se organizan con un solo fin: que a los expresidentes se les enjuicien. Y si son culpables, que los metan a la cárcel.
La reacción de la gente ha sido enorme. Colas gigantes para firmar. Organización. Gente que imprime su hoja de firma para que, entres sus familiares y amigos, contribuir al juicio contra los ex.
Sí, apenas es una consulta. Sí, no depende de la gente solamente. Sí, están las autoridades judiciales. Sí, no es un hecho que se les vaya a juzgar. Pero eso no importa ahora. Lo que resalta es el clamor de la gente diciendo: “metan a esos ladrones a prisión”.
¿Y cuál ha sido la respuesta de los expresidentes?
Carlos Salinas, callado.
Ernesto Zedillo, callado.
Vicente Fox, callado.
Enrique Peña Nieto, callado.
Felipe Calderón: se va contra sitio web que promueve la junta de firmas.
Sí, el más desesperado es este último, Felipe Calderón.
Ayer, en su cuenta de Twitter, el ex panista se lanzó contra la web juicioexpresidentes.mx, y afirmó que estaba registrada por “el coreógrafo del régimen”, Epigmenio Ibarra. Y no contento con ello, preguntó en tono de burla y mentirsamente (que evidenciaba una enorme preocupación), si allá, en Telaviv, Israel (donde supuestamente él, Calderón, se registró el sitio), Epigmenio guardaba “los millones que debía de impuestos y que le perdonó Andrés Manuel”.
Parte del circo: el sitio https://t.co/fw0GHxrpyb está registrado por un coreógrafo del régimen, Epigmenio Ibarra, ¿con cuentas registradas en Tel Aviv, Israel? https://t.co/jZwqyYsmeu
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) September 1, 2020
¿allá guardó los millones que debía de impuestos y que le perdonó @lópez obrador_?
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) September 1, 2020
Omar García, uno de los promotores de la junta de firmas para enjuiciar a los expresidentes, respondió y lo hizo con mucho humor: “Gracias a la promoción del sitio”, para después indicar que no se olvidara descargar el formato de junta. Y agregó: “Este señor borracho sería uno de los enjuiciados, y no por borracho”.
Gracias por la promoción del sitio!!!
No olviden descargar su formato, recaudar las firmas y checar los puntos de entrega aquí: https://t.co/etJzN3W2Bm
Este señor borracho sería uno de los enjuiciados, y no por borracho! https://t.co/8fe4ll06sN
— Omar García (@Omarel44) September 1, 2020
Así pues, Calderón, en lugar de rebatir por qué no debe ser él enjuiciado y cuáles son sus argumentos, se lanza contra el sitio web que promueve la consulta y, además, contra Epigmenio Ibarra, que es un simple ciudadano.
No cabe duda: se huele la desesperación del ex mandatario que, en 2006, ganó la presidencia vía un fraude electoral.

Felipe
1 septiembre, 2020 at 8:45 am
Es un clamor “que pague el daño que le hizo a mucha gente, padres de familia, esposas, jóvenes, niños, ancianos” su narco estado y la herencia maldita siguieron haciendo daño: avión presidencial, policía federal, contratos leoninos con Odebrecht, etc.
Silvana
1 septiembre, 2020 at 8:51 am
Vamos, Calderón: fuiste cliente estrella del armamentismo israelí con el que alimentaste tu guerra para legitimarte y ahora te escandalizas por una transacción de Epigmenio Ibarra. El que perdonó millones y alentó los desfalcos al erario público (mientras jugaba gotcha en los jardines de Los Pinos) eres tú y también los otros ex presidentes que, al menos, tienen el pudor de callarse la boca. Estamos hartos de tu verborragia etílica. Tu pusilanimidad fermenta en el alcohol y el odio que recorren tus venas. Tus manos chorrean sangre del pueblo mexicano y tu cerebro se ahoga en la culpa. Eres un personaje de tragedia. No entiendo cómo duraste 6 años en la silla que robaste.
José Mionjares Robles
1 septiembre, 2020 at 9:04 am
Silvana: Brillante, completa y concisa descripción de un individuo verguenza de la especie.
Amanda Bautista Grundell
1 septiembre, 2020 at 9:06 am
Felipe el usurpador, fraudulento, criminal número uno en México anda desesperado y activamente delinquiendo. Su fuerte hedor a alcohol ya no nos contaminará el ambiente y sus manos llenas de sangre serán esposadas y su satánica presencia encerrada en cárcel de alta seguridad para terminar con su impunidad.
Rebeca Carrillo
2 septiembre, 2020 at 3:18 pm
A mi me da asco hablar ya de éste “hombre” pestilente a puro alcohol
Ernesto Encinas
2 septiembre, 2020 at 6:29 pm
Ya hace mucho tiempo que Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Sacramentado Calderón Hinojosa perdió su brújula. ¿Qué piensa con su cerebrito de mosca ya atrofiado por el exceso de alcohol? ¿Que le vamos a comprar el boleto de su estupidez sin límiltes?
Lo que hace rato que debería estar haciendo es pensar (¡!) qué le va a decir al juez de la Corte de Nueva York en la cita judicial que tiene allá para el próximo 7 de octubre. Tiene dos opciones para esa incómoda (para él) cita: Ir o No ir.