El Gobierno de Morelos, encabezado por la gobernadora Margarita González Saravia, presentó formalmente una serie de denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos por un presunto desvío de recursos de 40 millones de pesos en la administración anterior.
Los escritos fueron presentados por el Consejero Jurídico del Ejecutivo Estatal, Edgar Maldonado, y la Secretaria de la Contraloría, Alejandra Pani, quienes refirieron que el monto total del desfalco rondaría los 40 millones de pesos.
Por su parte, el Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar, recibió las querellas y ordenó que de inmediato se abran las carpetas de investigación respectivas, se les asigne un número de control y el agente del Ministerio Público a cargo presente un plan de trabajo; asegurando que “se va a hacer justicia”.
“Se va a hacer justicia en estas denuncias y van a ver, seguramente, personas, exfuncionarios, que tendrán que ser imputados y tendrán que ser vinculados”, dijo.
El Consejero Jurídico informó que se trata de un primer bloque de denuncias por irregularidades detectadas durante el proceso de entrega-recepción entre la administración anterior, encabezada por Cuauhtémoc Blanco, y la actual administración a cargo de Margarita González Saravia.
Por ello, la Fiscalía y el gobierno de González Saravia mantendrán contacto para trabajar en las investigaciones.
“Por favor, señor vicefiscal, que sean, también a la brevedad, informar y tener comunicación con todos y cada uno de los titulares de las secretarías y del fideicomiso que han denunciado el día de hoy y tener toda la apertura con la Consejería Jurídica para que, en el marco de sus atribuciones, tengamos esa coordinación jurídica, sobre el papel que nos corresponde como asesor jurídico de la víctima”, indicó el Consejero Jurídico.
Carlos Luna
15 enero, 2025 at 11:03 pm
.. cuarenta millones?.. esa cifra ha de corresponder a la caja chica de su ex colega.La gobernadora nos cree tontos?, con alzhaimer?.. o es una tapadera?
Gobernadora no manche!.. a la 4T.
En Morelos no se está construyendo el 2°. piso, están en el sótano.
Jesús Arzate Jiménez
15 enero, 2025 at 11:45 pm
Por el bien del país, y por así convenir a todos los partidos políticos en México, principalmente a MORENA, se tiene que llegar al fondo de todo este asunto, y respetando el principio de presunción de inocencia, si hay culpables del delito que se investigará, tiene que caer todo el peso de la ley para los culpables, y si resulta que hay un integrante de MORENA, con mas razón se debe de aplicar todo el peso de la ley.
Armando G. Lagos Barba
16 enero, 2025 at 4:44 am
La tendencia hacia la corrupción es universal, pero unos luchan contra ella y otros sucumben.