En un esfuerzo significativo para fortalecer la seguridad y la procuración de justicia en el Estado de México, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez lideró la 16ª sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. Este encuentro, realizado en el Salón Guadalupe Victoria del Palacio de Gobierno, destacó la colaboración y el compromiso conjunto entre las autoridades federales y estatales.
En su mensaje, la Gobernadora Gómez Álvarez enfatizó la importancia de la unidad y la coordinación con el Gobierno de México y la Secretaría de Seguridad federal.
“Con plena coordinación, como un solo equipo, cerramos filas en el Estado de México,” declaró, resaltando el soporte del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, en estos esfuerzos.
La reunión contó con la presencia de figuras claves como Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad del estado; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Además, se sumaron miembros de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo.
Este evento resalta la solidaridad y el apoyo mutuo entre los diferentes niveles de gobierno en la búsqueda de objetivos comunes: el fortalecimiento de la seguridad, la justicia y la erradicación de la impunidad. La Gobernadora reafirmó su compromiso con estas metas, haciendo hincapié en su determinación de servir y proteger a los ciudadanos del Estado de México.
