Por: Redacción (@RevistaPolemon)

Cambiar la estrategia de seguridad nacional y no ametrallar a “diestra y siniestra”. Fue la petición a las Fuerzas Armadas por parte de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia.

De gira en Irapuato, Guanajuato, López Obrador lamentó la muerte de dos niñas y su madre por disparos de la Marina, al quedar en medio de un presunto enfrentamiento con delincuentes en Tamaulipas.

“Creo que hay que cambiar esa estrategia, lo he venido señalando, no se resuelve nada con esas masacres, además pierden la vida inocentes, tienen que usarse la inteligencia, no la fuerza y dejar de ametrallar a diestra y siniestra”, señaló AMLO en entrevista con los medios.

AMLO señaló que si bien los militares pueden argumentar que este tipo de muertes son accidentales, no se justifica que hayan muerto inocentes, por lo que dijo, es necesario cambiar la estrategia de seguridad.

“Yo sé que a veces responden los soldados y marinos, porque a veces son atacados y se puede argumentar que es en defensa propia, pero hay que cambiar la estrategia, no seguir con el uso de la fuerza queriendo resolver el problema de la inseguridad y la violencia”.