Con una muestra de unidad entre el Gobierno Federal y el municipio de Tlaquepaque, este jueves la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la alcaldesa Laura Imelda Pérez Segura dieron el banderazo de salida al programa “Salud Casa por Casa”, una estrategia nacional que llevará atención médica directamente a los hogares de adultos mayores y personas con discapacidad.
Desde las instalaciones del IMSS Jalisco, en San Pedro Tlaquepaque, Sheinbaum y Pérez Segura encabezaron el arranque del programa que beneficiará a cerca de 80 mil personas solo en este municipio: 50 mil adultos mayores y 30 mil personas con discapacidad.
“Hoy me encuentro en el banderazo de salida de los brigadistas que, con maletín en mano, irán a revisar a quienes son sus pacientes. Cada dos meses irán a visitarlos a su cama y tendrán asistencia médica”, afirmó Sheinbaum, al destacar el papel central de los facilitadores de salud.
Una acción conjunta con impacto real
La presidenta municipal Laura Imelda Pérez Segura destacó la importancia de este esfuerzo compartido con la Federación:
“Una población de casi 80 mil personas para nosotros representa un impacto enorme. La presencia de la presidenta aquí confirma que este gobierno sí está cerca del pueblo”, subrayó.
El programa contempla un censo nacional, levantado por servidores de la nación, quienes visitarán casa por casa para aplicar cuestionarios y garantizar seguimiento médico periódico y asistencia directa a las personas que más lo necesitan.
Tras el evento, Sheinbaum realizó un recorrido por las instalaciones del IMSS y recibió avances de diversos proyectos municipales por parte de la alcaldesa, quien además invitó oficialmente a la presidenta al Premio Nacional de la Cerámica, uno de los eventos culturales más importantes de la región.
