La empresa Bio Pappel publicó hoy un desplegado donde anunció que se retira de la licitación que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) lanzó para la compra de papel, la cual había ganado hace una semana.

Esta acción se da después de que el pasado 26 de abril el Presidente del país, Andrés Manuel López Obrador (a partir de una nota del periódico Reforma donde se mencionaba que su compadre, Miguel Rincón, había ganado una licitación), pidiera la cancelación del contrato que Bio Pappel, en completa legalidad, había obtenido con la Conaliteg.

En el desplegado se indica que Bio Pappel es el fabricante de papel más importante de México y de América Latina, y que sus compras al gobierno solamente representan el 2% de sus ventas totales. BioPappel produce los cuadernos Scribe.

Igualmente, informa que la licitación la ganó de forma legítima, “con base en las mejores prácticas de transparencia y a las condiciones legales, técnicas, administrativas y económicas establecidas en la convocatoria, de acuerdo con la Ley de Adquisiciones del Sector Público”.

La empresa dejó en claro que no tienen ningún conflicto de intereses para participar, en un futuro, en convocatorias del gobierno federal.

Desplegado que publicó hoy la empresa BioPappel.