El empresario Claudio X. González estaría detrás del reportaje del New York Times, que asegura, que México está ocultando las cifras reales de muertes por el Covid-19, señala el portal de política Politiburó Digital.

El portal menciona que el New York Times ya había publicado anteriormente un publirreportaje del dueño de Kimberly Clark en México, definiéndolo como un “empresario activista (que) lucha contra la corrupción en México y se convierte en un blanco del Estado”.

Ese artículo, recuerda el portal de noticias, estaba firmado por el periodista Azam Ahmed, el mismo que escribió el reportaje que acusa al Gobierno de AMLO de esconder cifras de muertos por Covid-19.

Politiburó Digital cita a su vez a Rompeviento TV, el medio digital independiente que ya había dado cuenta de la estrecha amistad que sostiene el periodista del NYT con el empresario mexicano, a quien en no pocas ocasiones han querido retratar como el símbolo de la anticorrupción mexicana. 

X. González fue uno de los primeros en compartir el reportaje de Ahmed mediante su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el reportaje del NYT lejos de ocasionar el impacto deseado, desató severas críticas en las redes sociales por su falta de consistencia, datos duros y evidencia de lo que afirma en su encabezado.

Fisgón monero hizo alusión al dueño de Kimberly. 

El ex director de Proceso  Rafael Rodríguez Castañeda también cuestionó en forma severa el reportaje publicado. 

Otros usuarios consideran que México está resistiendo a la prensa carroñera que encabezan opinólogos extremistas.