Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció el programa Agua Bienestar, con el que busca garantizar la distribución de agua potable en la capital a solo 5 pesos por garrafón de 20 litros.
“Así que este programa es un programa que no va a requerir subsidio, es decir, no vamos a subsidiar el precio del agua. Se va a dar a 5 pesos este año 2025, los garrafones de agua y la población podrá beneficiarse”, expresó Brugada.
El nuevo programa social de la CDMX prevé tener una planta potabilizadora en cada una de las 16 alcaldías y cuatro en las demarcaciones que más lo necesitan; en tanto, los garrafones de 20 litros se venderán en Pilares, Utopías y Módulos de Atención Ciudadana.
“Vamos a tener plantas potabilizadoras de agua para garrafones, para este objetivo, al menos una por alcaldía y en algunas hasta cuatro, donde más se necesite, o dos, dependiendo del tamaño, de la capacidad. De eso se va a hacer cargo la Secretaría de Gestión del Agua”, añadió la Jefa de Gobierno.
Según se estima, la venta de garrafones arrancará el próximo 6 de enero de 2025 y se cuentan con una reserva 3 mil garrafones que se venderán en primer lugar.
Israel Jarquín
30 diciembre, 2024 at 10:28 pm
Magnífica idea, lo que pasa es que las refresqueras abusan con el precio, la marca Bonafont cuesta más de 50 pesos el garrafón, es un abuso…. Ahora, lo que se requiere es que esas plantas potabilizadoras tengan buen sistema de purificación…
Alfonso Téllez
31 diciembre, 2024 at 6:15 am
EXCELENTE
Justo lo que se requiere para normar los costos excesivos de las empresas que la venden actualmente, voraces ¡ ¡ ¡
Al igual que gas bienestar, una buena alternativa para la población
que ya “no ve lo duro, sino lo tupido” de los abusos de los “empresarios” abusivos
Saludos y felicitación a la jefa e gobierno
Poncho el de Detroit
31 diciembre, 2024 at 7:20 am
Buen programa para empezar, y ojalá que tambien se revisen y reparen las tuberías y depósitos de las redes de Agua Potable tanto de las principales ciudades como de todos los pueblos para que como antes volvamos a tener la confianza de tomar agua del grifo y no tener que seguir comprando garrafones y seguir enriqueciendo asquerosamente a las empresas e individuos que trafican con tan vital liquido.
Poncho el de Detroit
31 diciembre, 2024 at 7:26 am
Tengo entendido que en nuestra Constitución ya se agrego que el agua es un derecho humano, pero tambien se deberia hacer enfasis en la Constitución que el agua para consumo humano también sea limpia, potable y de calidad, para que todos los alcaldes y funcionarios que gestionan el agua sean obligados a proveer agua limpia y potable a los hogares a través de la red de agua “potable”, y los mexicanos no tengamos que hacer esfuerzos extras para comprarla a terceros o para hacerla potable por nuestra cuenta.
LMR
31 diciembre, 2024 at 7:32 am
Reconozco, soluciono todos los problemas de agua de la Ciudad de México, ahora que reparta a $5 tanques de oxígeno y solucionaría la contaminación también. Jajajajaja
Adriana González Rosas
31 diciembre, 2024 at 8:05 am
Gracias ya que la compraba a 60 pesos y como maestra que soy a veces no me alcanza el dinero pero con mucho sto será un gran apoyo
Que sea un gran apoyo cito por la calidad de agua potable que nos venderán
No nos fallen
Lilian Hernández
31 diciembre, 2024 at 9:19 am
No entiendo porque ese tipo de ayudad solo las dan en la CDMX y no en el estado de México que todo es más caro que en la cdmx
LMR
2 enero, 2025 at 12:41 pm
Será porque Clara Brugada gobierna en la CDMx?
José Ruiz
31 diciembre, 2024 at 10:59 am
Jajaja pasará lo mismo que el tan cacareado gas bienestar mejor mejoren la calidad del agua en los hogares y bajen las tarifas.