Ciro Gómez Leyva no está convencido del mensaje que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y gabinete para explicar el estado de salud en el que se encuentra. Pero no sólo no está convencido, sino que además durante su programa Por la mañana en Grupo Fórmula, le dedicó un espacio para mofarse del mandatario.
Primero despotricó contra las críticas que desde Palacio Nacional se hicieron a aquellos medios de comunicación que publicaron rumores y versiones no confirmadas de la situación del mandatario, como el Diario de Yucatán, un medio pro-panista que publicó que AMLO había sufrido un infarto.
Gómez Leyva defendió al DY, pues dijo, no había forma de documentar lo que ocurrió al tabasqueño.
“Te lo tendrían que decir dentro de Palacio Nacional o su equipo médico y te lo tendría que decir con autorización para que lo reprodujeras, eso difícilmente iba a ocurrir. Versiones, trascendidos, había todas las que uno quiera”, dijo.
Lee mensaje de Lozano
La salud del presidente fue tema de conversación entre Ciro y su colaborador Manuel Feregrino. Ambos acusaron al vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López de haber permitido que se corrieran rumores.
Ciro comentó que habían recibido varios mensajes de su audiencia, pero pidió a Feregrino que leyera uno que les fue enviado por Javier Lozano Alarcón, ex senador del PAN y ex secretario del Trabajo en el sexenio de Calderón, que actualmente colabora en el programa Atypical Te Ve del publicista anti-AMLO Carlos Alazraki.
“Javier Lozano nos escribe: seré curioso ¿Hay algún desmayo que no sea transitorio?”, comentó Feregrino.
Eso ocasionó la burla de Ciro y su acompañante.
Manuel Feregrino: Es que lo dijo de muchas maneras: me quedé dormido, tuve un vaguido, desmayo, para que todo se entienda”, dijo Feregrino.
Ciro: Es que si no es transitorio…
Miriam Moreno: Es coma.
Ciro: Es velorio.
MF: Pues sí.
Ciro: Es como quien dice que todos los hoteles son de paso, pues sí porque si no fueran de paso, ya es tu casa.
MF: Es como de paso lento.
Ciro: No, pero pues todos los hoteles son de paso, si no, dejan de ser hoteles.
MF: Es correcto señor.
Ciro: Y todos los desmayos son transitorios porque si no, no fueron desmayos, pero bueno.
Y Ciro sigue…
El conductor de Fórmula dijo que tampoco cree que se haya hecho una campaña de odio en contra de AMLO y afirmó que todo es una mentira.
“¡Qué mentira! ¿Quién encabezó una campaña de odio? ¿Quién? Ellos necesitan decir que hay un grupo de mexicanos que los odia y aprovecharon su poder. ¿Dónde estuvo? ¿Dónde se manifestó esa campaña de odio? ¡Ay! En las columnas; cuando ya no tienen de otra, dicen ¡Ay! En las redes sociales, las redes sociales es odio todo el tiempo, todos contra todos”, dijo con un tono de voz exasperado.
Ciro aseguró que si acaso fueron dos o tres columnistas que en su afán de obtener una primicia cometieron errores, pero no como parte de una campaña de odio como señala el secretario de Gobernación. Dijo que la gente ni enterada estaba que de AMLO se había contagiado por tercera ocasión de Covid-19, de acuerdo con una encuesta elaborada por Grupo Fórmula.
“Tampoco fue un tema de conmoción nacional”, aseveró.
Y agregó: “¿Dónde está la campaña de odio? Pero tienen que decir que el país está dividido, siempre, por principio, en el tema que sea: el pueblo bueno y sus guías. Ahora doble guía, López Obrador, López Adán contra la conspiración de los corruptos”.
Ciro se sulfura
Conocido por imprimirle un efecto teatral a sus comentarios, Ciro modifcó el tono de su voz, hizo gestos y empuñó las manos para evidenciar su molestia con AMLO.
“En las redes, yo no me meto al tema de las redes, ahí a mí me desean la muerte 50 veces todos los días desde hace 20 años, entonces no me vengan con el cuento de que ¡Ay! Hubo tres tuits deseándole la muerte al presidente. A mí me la desean, en una de esas a ti (Manuel Feregrino) también, pero todos los días 50 veces desde hace casi veinte años, desde el 2006, 2007, pero tienen que venir con la narrativa, con el cuento de que hay un país siniestro que está en contra de ellos y está en contra de ellos porque ellos están con el pueblo bueno. Ellos están cambiando las cosas”.

Emma Patricia Montejo Rosas
27 abril, 2023 at 5:24 pm
Y yo le pregunto a Ciro, fué su evento un atentado o un ajuste de cuentas del crimen organizado? Porque para inventar pues cualquiera, para investigar e informar con veracidad un Periodista, mmm o no?
Javier Perez
27 abril, 2023 at 5:27 pm
Lo que dice este comentócrata – pluma que siempre ha estado al servicio de sus mafiosos jefes ,acerca de las redes es cierto, circula mucho veneno sobre todo en la República de twitter y no dudo ni una pizca que le hayan deseado la muerte, de lo que sí estoy seguro es que jamás ha recibido las muestras de apoyo, cariño, preocupación y fraternidad que ha recibido AMLO en estos días de zopilotes -en los medios a modo- porque simple y sencillamente no tiene absolutamente ninguna característica que lo distinga como persona honesta , con credibilidad , trayectoria periodística que lo acrediten como alguien digno de confianza o destacado por su imparcialidad ,con solvencia moral, en fin un carroñero …….
Jose Salvador Rodriguez
27 abril, 2023 at 5:54 pm
YO CREO QUE NO LE PASO NADA AL SR. PRESIDE TE.
TODO LO ISO PARA MEDIR AGUA A LOS CAMOTES.HO SEA.UN TERMOMETRO. ESO ES LO QUE CREO YO.
Juan Martín Castillo Paredes
27 abril, 2023 at 6:21 pm
Maldito hipócrita tú y todos los mercenarios del periodismo ,hasta cobardes son ,igual que todos sus patrones conservadores ,son unos malditos que no tienen mamá
Carlos Alcántara Hernández
27 abril, 2023 at 8:30 pm
sr, Ciro le digo lo siguiente a usted. Hay hombres que no suben después de caer. No existe el fracaso, salvo cuando dejamos de esforzarnos. El código moral del fin del milenio no condena la injusticia, sino el fracaso. Todos fallamos en alcanzar nuestros sueños de perfección, así que nos ponemos nota sobre la base de nuestro espléndido fracaso al intentar lograr lo imposible. Desprendernos de nuestros paradigmas contaminados los cuales son un lastre en nuestra vida y con ello la vanidad y la prepotencia estúpida la cual no mostramos en un principio de nuestro actuar en el trabajo. esto se manifiesta en su persona como figura publica trate de mejorar el rencor y la envidia no le traerá nada bueno en su persona
Israel Jarquín
27 abril, 2023 at 11:44 pm
Y al Cerdo Gómez Mierda, no se le saldría el producto fecal cuando lo balacearon? Si no fue así, es que fue un montaje, y me imagino que desde ese día no duerme tranquilo, porque la mafia no perdona, tarde o temprano volverán… o fue un montaje…? A ese rufián, nadie le cree, solo los mafiosos PRIANISTAS que defiende con uñas y dientes… por eso le pagan mucha plata… Ciro es carroñero..