Con tal de generar rating, el conductor de noticias Ciro Gómez Leyva envió a dos de sus reporteros que colaboran en Radio Fórmula e Imagen Noticias a descubrir presuntas irregularidades en el Hospital General Zona 1A del Instituto Mexicano del Seguro Social, conocido como de Los Venados, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Comisionó a Humberto Padgett para que se infiltrara, y lo único que logró fue contagiarse con el Covid-19.

El reportero presentó su trabajo en el programa que conduce Gómez Leyva el pasado 29 de abril y este domingo el presentador de noticias dio a conocer mediante su cuenta de Twitter que Padgett junto a otros dos de sus compañeros habían dado positivo a la prueba del Covid-19.

En el reportaje difundido se puede ver desde el momento en el que un paciente llega en una ambulancia al nosocomio,  cubierto por una cápsula protectora, hasta que es recibido y canalizado al área correspondiente.

En el trayecto, el periodista menciona que en el piso hay líneas punteadas que indican el camino que deben seguir las camillas. La recepción para los pacientes de COVID-19 es un cuarto aislado donde se determina si serán llevados a terapia intensiva o a piso.

Padgett resalta que durante su estancia en el nosocomio —de aproximadamente una hora— pudo constatar que nadie descansa y todo el personal médico asignado trabaja en el límite del frenesí.  

Cuando se determina que el paciente va a piso, es trasladado en un elevador exclusivo hasta la última planta donde se pueden canalizar a tres áreas distintas: adultos, niños y mujeres embarazadas.

El periodista mostró que los familiares de los enfermos reciben un buen trato cuando entregan la documentación para que estos sean atendidos, y que  elementos de la Guardia Nacional les entregan desayunos que contienen fruta y un sándwich.

Gómez Leyva fue cuestionado en redes sociales porque a pesar de las advertencias de contagio que ha emitido el Gobierno Federal, aún así decidió enviar a su reportero.

El propio Ciro admitió que esperaban encontrar un desastre, pero observaron un hospital trabajando al cien, aún con las carencias y limitaciones que tiene el nosocomio.

“Si hubieras encontrado algo distinto lo hubiéramos transmitido también”, dice el conductor. 

Los mandan al matadero

El Youtuber conocido como Chapucero, comentó en su canal que Grupo Imagen para el que trabajan los reporteros les ha pedido que minimicen su enfermedad. 

Chapucero resaltó que después de conocerse que Padgett adquirió el Covid-19, prácticamente todos los miembros de Grupo Imagen y Radio Fórmula, se realizaron pruebas para descartar un posible contagio.

El youtubero también difundió un audio donde se escucha a la directora de Recursos Humanos de Grupo Imagen Bertha Zavala Torres, amagar a los empleados que piden licencia para asistir al médico, ante la presentación de síntomas relacionados con Covid-19.

Chapucero refirió que esta práctica de infiltración en hospitales, ya la han replicado reporteros de otros medios como Milenio, pero en el acto han sido detenidos porque no está permitido grabar.