El periodista Ciro Gómez Leyma mostró su enojo porque ningún funcionario del gabinete de Enrique Peña Nieto “derramó una sola lágrima” por Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien fue detenido en Málaga, España, por su presunta participación en el fraude a la empresa paraestatal.

En la cuenta de Twitter del conductor de Imagen Noticias circula su videocolumna en la que asevera que la detención del funcionario fue un “durísimo golpe para el peñanietismo”, el más duro que se le haya asestado desde la derrota electoral de Julio de 2018.

“La pregunta una vez más es, ¿en dónde está el peñanietismo? ¿Emilio Lozoya no merecía siquiera un tuit sobrio, formal, como el que escribió Felipe Calderón? ¿Un tuit cliché que pidiera, por decir algo, respetar la presunción de inocencia?”, se preguntó el periodista.

Gómez Leyva aseveró que en todo caso, el equipo de Peña Nieto está destapando “champagne” porque cayó uno de los suyos, que amagó con denunciarlos. 

“Cayó preso y nadie, más allá de sus padres y abogados, derramó una lágrima por él ¿Dónde está el peñanietismo?”, remató el periodista.

Sin embargo, su videocolumna fue respondida por decenas de tuiteros que no repararon en llamar “chayotero” al conductor de Imagen Noticias. 

https://twitter.com/F_Dave90/status/1228161637166632965