Taim-Lain

Cienfuegos, el general que hacía fiestas con narcos en yates de lujo

En entrevista con los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Paez de La Octava, la periodista Anabel Hernández soltó dos bombas: la primera, que el crimen organizado fortaleció su penetración en el Ejército Mexicano durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, y la segunda que el general Salvador Cienfuegos departió en un yate de lujo con Arturo Beltrán Leyva, ‘El Barbas’, líder del Cártel de los Beltrán Leyva.

La autora de ‘Los señores del narco’ recordó que desde la década de los 70,  los elementos castrenses tenían la responsabilidad del combate al narcotráfico.

“En los años 70 el Ejército era el responsable de vigilar que los narcotraficantes se portaran bien, les ponía banderitas a los plantíos ilegales que estaban acordados, los que habían pagado su tajada al gobierno, y destruían a los que no estaban acordados”, describió.

Anabel Hernández recordó que la colusión entre miembros del crimen organizado y autoridades se  agudizó durante el gobierno del ex presidente Vicente Fox. Dijo que en ese momento comenzó la ‘falsa guerra’ contra el narcotráfico, que continuaría en el sexenio de Calderón Hinojosa.

“A partir del gobierno de Vicente Fox es ahí donde empieza la supuesta, la falsa guerra contra le narcotráfico, es decir, la protección total al Cártel de Sinaloa para ayudarle a través del Ejército, de la Policía Federal y de otras instituciones a arrebatarle territorio a los otros cárteles”, dijo.

“Había comentarios de narcos y de autoridades de que Cienfuegos estaba ahí departiendo con un importante empresario y El Barbas, Arturo Beltrán Leyva, en un yate a todo lujo en la bahía de Acapulco”, añadió.

En dicha entrevista, la periodista comentó que una ex colaboradora de Martha Sahagún, quien estuvo presente en esa reunión,  le mencionó de la presencia de Salvador Cienfuegos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Echándose sus tequilas, haciendo fiestas, incluso una de las invitadas a este yate era una secretaria muy cercana a Marta Sahagún”, precisó.

Anabel Hernández mencionó también al empresario Jaime Camil Garza, presuntamente vinculado a diversos hombres de negocios que le ayudaban a lavar dinero a El Señor de Los Cielos.

“Desde el 2006 en mi libro Fin de fiesta en Los Pinos hablo de estos paseos entre Jaime Camil Garza, el empresario este importante, amigo de Ernesto Zedillo, un hombre que no es la primera vez que he señalado en estos temas del narcotráfico”, añadió. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Furiosos por la presencia de maestros de la CNTE, integrantes de la “marea rosa” del PRIAN intentaron tirar las vallas del Zócalo, por lo...

Taim-Lain

Sin caer en provocaciones pero poniendo a Xóchitl Gálvez en su lugar, Claudia Sheinbaum ganó el tercer y último debate presidencial. Claudia Sheinbaum prefirió...

Taim-Lain

La reportera del medio Latinus, Montserrat Peralta, denunció que fue agredida por simpatizantes del PAN, luego de documentar el acarreo al acto de la...

Taim-Lain

La actual aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue el señuelo para que su hermana, Jaqueline Malinali, pudiera cometer el...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil