La propuesta de Felipe Calderón y Margarita Zavala para crear su propio partido ‘México Libre’ simplemente no prende, no enciende el entusiasmo de los seguidores que dicen tener. En la Ciudad de Tijuana no lograron completar el registro para la asamblea constitutiva de afiliación por falta de quórum.

Según los estatutos del Instituto Nacional Electoral (INE) tenían que completar el registro de al menos 300 personas, y ni siquiera se presentaron 150. Es la segunda vez que le ocurre esto a la pareja, después de un intento fallido de lograr quórum en el distrito 8. 

En octubre pasado, Calderón y Zavala tampoco completaron quórum en Puerto Vallarta, situación que no fue desapercibida por los internautas para enviarle un mensaje al exmandatario.

Una de las reglas para que los ciudadanos puedan ser registrados, es que no sean llevados a partir de promesas de compensaciones de ningún tipo, sino que hagan el registro por su propia voluntad. El límite de tiempo para que se alcanzara el mínimo de personas requerido fue a las 11:00 de la mañana, incluso se dio una prórroga de hasta una hora más y después de este periodo como no alcanzaron quórum,  la reunión se dio por cancelada.

Alma Irene Fruto, quien es una de las coordinadoras de México Libre en el sexto distrito se quejó de que la inasistencia obedece a la propaganda que existe en internet para ridiculizar a Felipe Calderón. 

“El problema que hay a nivel nacional es la apatía, que la gente solo está quejándose de lo que está haciendo tal o cual gobierno. Poniendo quejas, haciendo memes, diciendo tal y cual del gobierno y haciendo sátiras, pero realmente no haciendo nada por su país. Entonces ya ningún partido político tiene credibilidad y por eso estamos en México Libre”, comentó Alma Irene Fruto.

La siguiente fecha en que verán si es posible juntar el número de personas requeridas será el 10 de noviembre, cuando por segunda ocasión se intente generar una asamblea en el distrito 8, ya que la primera vez no contaron con el número de personas necesarias.