El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa reconoció el esfuerzo de Andrés Manuel López Obrador al crear a Morena, el partido político que unos años después lo llevó a obtener la Presidencia de México.

Calderón elogió AMLO por haber recorrido a pie de tierra el país, algo que dijo, le aprenderán él y su esposa, Margarita Zavala, ahora que juntos pretenden crear un nuevo partido político llamado “Libre”.

“A López Obrador tenemos que aprenderle la forma en que lo hizo, cómo creó un nuevo partido, desde cero, recorriendo por tierra todo el país. Habrá que recorrer tierra y aprender de su experiencia, habrá que ir por todo el país para lograrlo”, indicó el ahora ex panista en entrevista radiofónica con Ezra Shabot en MVS Noticias.

Felipe Calderón. Foto: Especial

De acuerdo con Calderón Hinojosa, su partido político será “más liberal” en el aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo, pues estos temas que en su gobierno fueron reprimidos,  serán sometidos a debate.

Por su parte Margarita Zavala adelantó que en enero del 2019 saldría una convocatoria para incorporar militantes a su nuevo partido.

“Libertad será el nombre, es un valor cardinal, no es el único valor, pero a través de ese valor podemos luchar por nosotros, por la verdad, por la justicia, por la honestidad pública, pero hay que esperar a que la autoridad lo apruebe” señaló Zavala en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Margarita Zavala y Felipe Calderón. Foto: Benjamín Flores/Proceso

La ex candidata presidencial “independiente”, indicó que si su partido no se crea a inicios del 2019, se tendrá que postergar por seis años, es decir hasta enero de 2025, pues así lo señala la ley.

Aunque en un principio lo negaron, Felipe Calderón y Margarita Zavala, confirmaron que tienen la pretensión de crear un nuevo partido político de derecha, tras la salida del ex mandatario del PAN, luego de las elecciones internas en las que resultó electo Marko Cortés como el nuevo presidente nacional de ese partido, un personaje cercano a Damián Zepeda y al ex candidato presidencial Ricardo Anaya.