La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada rindió una emotivas palabras a sus dos funcionarios que fallecieron tras un ataque armado y reafirmó su compromiso en el combate al crimen.
Luego de que la mañana de hoy, Ximena Guzmán, secretaria particular de Brugada, y José Muñoz, Asesor de la CDMX, fueran asesinados en la Alcaldía Benito Juárez, Brugada Molina dio una conferencia de prensa para informar de los hechos.
La mandataria capitalina pronunció un emotivo discurso en honor de sus funcionarios, quienes eran muy cercanos a ella.
“Nos encontramos profundamente consternados y de luto por perder a dos compañeros entrañables (…) Quiero abrazar a los familiares, Ximena una mujer buena, maravillosa, incansable, buena muy buena y a Pepe lo conozco casi de niño, es una de las personas más inteligentes que he conocido y sumamente responsable. Este gobierno continuará con su lucha incansable contra la inseguridad”, garantizó Clara Brugada.
Asimismo, garantizó que su gobierno seguirá combatiendo al crimen para que este y otros delitos ya no sucedan en la capital. Además aseguró que este hecho será investigado con la “misma rigurosidad” con la que las instituciones capitalinas investigan para que no haya impunidad.
Finalmente, agradeció a la Presidenta Claudia Sheinbaum por el apoyo que ha brindado desde el gobierno federal para esclarecer este caso. Y también agradeció al pueblo por las muestras de solidaridad.
“Agradezco el apoyo de la Presidenta de México, Claudia, Sheinbaum y de su gabinete que han estado colaborando con nosotros desde el inicio, también agradezco las inumerables muestras de solidaridad de amigos amigas habitantes de la ciudad, organizaciones líderes. Agradezco a los alcaldes, agradezco a los diputados”, dijo.
