El actor y empresario Roberto Palazuelos no se quedó callado al ser blanco de las críticas de Eduardo Videgaray, quien lo cuestionó en su programa ‘¡Qué importa!’, por cobrar mensajes pesonalizados a un costo de 2 mil 500 pesos, una dinámica que se ha vuelto tendencia entre los personajes de la farándula, incluido el ex presidente de México Vicente Fox, quien además de enviar saludos, canta las mañanitas.

Su compañera en la conducción, Sofía Rivera Torres, secundó a Videgaray. 

“Güey, es un tiburón para eso del bisne y saca lana de lo que sea: ahora resulta que está mandando saludos personalizados por sólo 2 mil 500 pesitos, una ganga mi rey, aprovecha para ser un niño bien”, dijo. 

Videgaray continuó con las burlas: “Yo quisiera un saludo de Roberto, pero de Roberto Madrazo”.

Esto generó que el actor le revirara de manera épica y que su respuesta se volviera tendencia en Twitter,  pues recibió más de 1,600 comentarios, casi 5,000 retuits y más de 18,000 “me gusta”. La mayoría de los mensajes celebraron la manera en que Palazuelos le respondió a Videgaray.

El actor se refirió a Luis Videgaray, hermano del presentador,  quien fue secretario de Hacienda durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y que de acuerdo con declaraciones del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, está implicado en el escándalo de sobornos que recibieron ex diputados y ex senadores para  aprobar las reformas del Pacto por México, entre las que destacan la energética.

Los hermanos Videgaray. Foto: Especial.

De hecho, el fin de semana pasado, Eduardo Videgaray recurrió a sus redes sociales para defender a su hermano.

“¿Por qué creen los dichos SIN SUSTENTO de un delincuente probado como Emilio Lozoya? Obviamente va a inventar de todo con tal de salvar su miserable pellejo”, escribió Eduardo Videgaray en su cuenta de Twitter.

El diario Reforma señaló que Emilio Lozoya Austin  pagó por órdenes de Luis Videgaray, sobornos por 52 millones 380 mil pesos a legisladores del PAN. Además, el ex secretario de Hacienda habría solicitado el envío de 6.8 millones de pesos a Ricardo Anaya, entonces presidente de la Cámara de Diputados.

Tras ser trolleado, Eduardo Videgaray le respondió a Roberto Palazuelos y dijo que si su hermano cae preso, pedirá un saludo al empresario, también conocido como el “Diamante negro”.

Durante el programa radiofónico “La Corneta”, Videgaray habló del tuit de Palazuelos:

“Hoy en la mañana me encuentro que muchísima gente me envía y me reenvía un tuit que puso Palazuelos en el cual dice: Dile a Videgaray que si quiere le mando un saludo felicitándolo por la próxima orden de aprhensión de su hermano, haciendo referencia pues a mi hermano Luis Videgaray, ex canciller y ex secretario de Haciendo en el gobierno de Enrique Peña Nieto”.

Videgaray se dijo sorprendido por la actitud del “Diamante negro”, pues lo consideraba una persona respetuosa. Sin embargo, aclaró que soportaría la burla, pues en sus programass el humor y la ironía son el contenido cotidiano.

“Yo le quiero decir a Roberto Palazuelos que está bien, está bien, el que se ríe se lleva, y el que se lleva se aguanta, y no tengo ningún problema va, adelante, Boby, pus si quieres llevarte así”.

“Nomás falta que nos pongamos de sentimentales en este programa después de todo lo que hemos dicho de tanta gente en México, así que vaaa, graacias, en su momento si es preciso y si eso sucede (el arresto de su hermano), te la pediré (el saludo), mi Boby”, dijo Videgaray.