Por: Redacción (@revistapolemon)

15 de julio 2018.- Beatriz Gutiérrez Muller, la esposa del virtual Presidente electo de méxico, Andrés manuel López Obrador, no será ni primera dama ni presidirá el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La académica y escritora informó también que no tendrá ningún cargo en el gobierno de AMLO ni en alguna administración estatal o municipal. Asimismo, indicó que próximamente revelará cuáles son sus planes para contribuir a la sociedad mediante la cultura y las artes.

“Estaré para servir a México en todo lo que pueda. En su momento, les platicaré de algunas contribuciones específicas que me gustaría llevar a cabo. De lo que sí estoy segura es de que seguiré siendo profesora universitaria, investigadora y escritora. Y lo más importante: mamá de Jesús Ernesto y esposa de #Yasabesquien”.

Por su parte Jorge Alcocer, quien se perfila a ser el secretario de Salud en el gobierno de AMLO, expuso que se contempla desaparecer al DIF y trasladar sus funciones a la Secretaría de Salud. 

“El DIF, que maneja la primera dama desde hace varias décadas, va a pasar a formar parte completamente, puesto que ya está estructuralmente ubicado, en el sector de la secretaría de Salud”.

Alcocer indicó que con esa decisión se le dará mayor valor a la institución, pues “ahora va a estar orientada, como todo el gobierno a combatir la pobreza”.