Como  #LordChillón, usuarios de las redes sociales bautizaron al reportero de TV Azteca, Irving Pineda, que  ha conseguido notoriedad a nivel nacional por pelearse con los seguidores del Presidente Andrés Manuel López Obrador principalmente en Twitter,  acusándolos de ser movimientos impulsados por granjas de bots.

Este lunes en  la mañanera de AMLO, el reportero se quejó que durante la cobertura del mensaje que dio el mandatario federal en el Zócalo Capitalino, fue agredido por un grupo de personas que simpatizan con él. 

Irving Pineda se tomó prácticamente media hora de la mañanera para lamentarse del trato  que le han dado en redes sociales, e incluso acusó al tabasqueño de ocasionar el maltrato a periodistas. Recordó que en su infancia entrevistó a Felipe Calderón Hinojosa y de ahí se han colgado los tuiteros para ofenderlo. 

Hacia el final de la mañanera un youtubero de nombre Iber Alejandro se paró intempestivamente, credencial en mano, para despedirse de la conferencia mañanera, porque dijo no estar de acuerdo en el trato que le han dado sus compañeros, en especial Irving Pineda, a quien bautizó como #IrivingChillón.

“Probablemente es la última vez que yo venga a esta conferencia mañanera, yo no traía esta intención se lo juro, mi compañero está de testigo, yo iba a hacer una pregunta, pero ya no lo voy a hacer porque quiero usar mi derecho a réplica”, dijo Iber al mandatario. 

AMLO se limitó únicamente a pedirle que no se fuera y a ofrecer la reconciliación entre abrazos.

Todo sucedió porque un grupo de reporteros ha exigido que se impida el acceso a los youtuberos a las mañaneras, incluido  Irving Pineda.

Afuera del  Palacio Nacional de Gobierno, Iber fue defendido por un grupo de manifestantes.

En cambio, a Irving le llovieron las críticas en Twitter.

Andrés Manuel agregó en su conferencia que “el periodista no debe de estar al servicio del poder y eso era lo que sucedía anteriormente. Los periodistas estaban subordinados al poder, no queremos eso; queremos que haya libertades completas y que se respete el derecho a disentir. No se debe agredir a nadie y ustedes tienen todo mi respeto y admiración”.

Reiteró que su gobierno no ha censurado a nadie, ni lo hará, esto a pesar de que le achacan la salida de Carlos Loret de Mola de Televisa o la más reciente despedida de Brozo de Aire Libre.