El asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, funcionarios del gobierno de Clara Brugada fue un “ataque directo y con un grado importante de planeación”, informó esta tarde Bertha Alcalde Luján, fiscal de la Ciudad de México.
“Quienes lo ejecutaron tenían experiencia previa. El ataque implicó una inversión de recursos considerables, humanos, logísticos y materiales”, explicó la fiscal en una rueda de prensa realizada para dar detalles de los avances que las autoridades tienen sobre el doble homicidio ocurrido la mañana del martes en Calzada de Tlalpan y Napoleón, en la alcaldía Benito Juárez.
“Ximena esperaba a José y en el momento en el que él se iba a subir al vehículo fueron interceptados por un sujeto que detonó diversos disparos de arma de fuego. Causando su muerte de forma inmediata”, narró Alcalde Luján.
“Realizaban sus labores sin mayor temor, sin mayor miedo. Las realizaban de manera habitual”, comentó Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana.
El caso es llevado por las autoridades capitalinas en coordinación con el gobierno federal.
Hasta hoy se sabe que cuatro personas están presuntamente relacionadas con el ataque a la secretaria particular de Clara Brugada y su asesor: El agresor material y tres personas más que habrían apoyado en la logística y conducción de los vehículos para lograr huir al Estado de México.
“Ninguna forma de violencia doblegará a la Ciudad de México, ni a su gente ni a sus instituciones”, afirmó Pablo Vázquez.
En vivo conferencia de prensa encabezada por la fiscal general @BerthaAlcalde y el secretario de Seguridad Ciudadana @PabloVazC
https://t.co/OZLRKb5xwx— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 21, 2025
BENITO MORA SEGOVIA
21 mayo, 2025 at 5:33 pm
el pueblo de Mexico APRUEBA cualquier metodo que se requiera para conocer a fondo loa detalles esta desgracia, queremos saber quienes fueron los autores sus caras lo mas claro posibles, esto no puede suceder nunca mas!!