El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sostendrá una reunión con la Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum el próximo lunes en la que conversarán sobre diversos temas, pero principalmente, sobre la transición del gobierno.
Durante su conferencia mañanera, López Obrador detalló el son de la reunión que sostendrá con Sheinbaum, que tras el cierre de los cómputos distritales, se corroboró que será la primer mujer presidenta de México. El mandatario federal, adelantó que haría una invitación a la morenista para comer el lunes donde hablarán de diversos temas.
“Va a ser una reunión, vamos a platicar y ella les va a informar a ustedes, es un encuentro para ponernos de acuerdo sobre la transición, yo la voy a invitar a comer. Nos vamos a encontrar formalmente, vamos a platicar sobre la transición y es probable que ella informe, aquí si lo desea, en su casa de campaña o en un video. Yo la invito a comer el lunes”, añadió.
Asimismo, el político tabasqueño dijo que esperaría a reunirse con Sheinbaum para convocar también a los gobernadores electos de Morena.
Finalmente, AMLO detalló aún más cómo será su retiro de la vida pública, pues como ha dicho en otras ocasiones, tras terminar su sexenio, no volverá a participar en política. Sin embargo, en esta ocasión hizo una excepción, y aseguró que si acudiría a un llamado de “su presidenta” haciendo referencia a Sheinbaum.
“Solo atendería yo un llamado de mi Presidenta (…) También, haciendo uso de mi derecho a disentir de toda la vida, pero es lo único. Nada de que yo conformo el movimiento obradorista porque yo soy amigo de Andrés Manuel, o porque yo luché junto a él desde el inicio, o porque soy hijo. No, no, eso no. Es más, no quiero nombres de calles, no quiero monos, estatuas. No voy a conferencias, ni acepto invitación a ningún tipo”, precisó.
Sobre la hipotética participación de sus hijos en la política, AMLO aseguró que no se opondría pues están en su derecho. No obstante, primero deberán desmentir todas las calumnias de las que han sido víctimas estos años.
“Ellos son libres, si deciden seguir participando, lo van a hacer, pero no me van a representar, porque yo ya concluyo, y no voy a tener representantes”, dijo.