El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, como parte de sus políticas de austeridad, realizará dos subasta de vehículos y aviones, la mayoría de lujo, que las anteriores administraciones habían comprado para el uso principalmente de funcionarios públicos.

El dinero que se recolecte de la venta de los vehículos y de las aeronaves será para la Guardia Nacional.

Dijo el mandatario: “Vamos a vender aviones, helicópteros, y vehículos que ya no necesitamos, porque es otro gobierno”.

La subasta de autos y camionetas, o “tianguis”, como lo llamó Andrés Manuel López Obrador, se realizará los días 23 y 24 de febrero del presente año, y será en el aeropuerto de Santa Lucía.

Durante la rueda de prensa, al observar algunos de los modelos en una proyección, el Presidente dijo de un Audi blindado que era de “línea fifí”, y de una camioneta blindada que se compró en más de 4 millones de pesos, aseguró que era “línea machuchón”.

Se subastarán 171 camionentas, la mayoría blindadas, 7 tracto camiones, 23 pick up, 9 automóviles compactos, 30 motocicletas, 12 camiones, 2 tractores agrícolas, 2 autobuses, 5 remolques, 1 BMW Blindado y un audi blindado.

Los días 26 y 27, también en el aeropuerto de Santa Lucía, se hará el tianguis de helicópteros y aviones.

El mandatario indicó que la Secretaría de Hacienda estará muy al tanto de quienes adquieran los vehículos se dediquen a actividades lícitas.