El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) después de que su Sala Regional Especializada consideró que violentó la “imparcialidad y equidad” de la contienda presidencial.
El pasado jueves, la Sala Regional Especializada del TEPJF determinó que AMLO “usó indebidamente recursos públicos y programas sociales; coaccionó el voto; realizó promoción personalizada y difundió propaganda gubernamental en período prohibido”. Todo esto, derivado de una queja interpuesta por el extinto PRD.
Las supuestas violaciones, según el tribunal, habrían ocurrido en las mañaneras del 9 y 11 de mayo de 2023. Ante esto, López Obrador explicó que, aunque todavía falta que el tema pase a última instancia, es decir, al pleno del TEPJF, la acusación no tiene ningún fundamento, pues sencillamente la Sala Regional “están falseando la realidad”.
“Del Tribunal Electoral hay varias instancias, esto entiendo todavía se va a una última instancia, hasta ahora lo que ha resuelto no tiene ningún fundamento, no es que no pueda castigarme por ser un asunto administrativo, es que sencillamente, claramente están mintiendo, están falseando la realidad, no tiene prueba, seguramente estos magistrados son del bloque conservador”, señaló.
El mandatario expresó que es tan falsa la supuesta intervención en las elecciones que se puede constatar en cada mañanera. Y en ese sentido cuestionó sobre si él hizo alguna campaña a favor de Claudia Sheinbaum, entonces aspirante de Morena o en contra de Xóchitl Gálvez, excandidata del PRIANRD.
“Por lo general están cundidas las instituciones de gente que tiene un pensamiento conservador y servil, porque no hay pruebas de nada, tan es así que a ustedes les consta y les consta a todos los que ven la mañanera. ¿Qué campaña hice yo a favor de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena? ¿Qué hice para ofender a la candidata Xóchitl Gálvez?”, dijo.
Finalmente, AMLO argumentó que incluso sus dichos han llegado a ser manipulados para que aparenten ser violencia política de género. Caso que terminó con el despido del funcionario del INE que modificó las expresiones del mandatario.
“Estos magistrados mentirosos corruptos, sostienen que presionamos, que yo presioné a la gente para que votara en favor de la Presidenta Electa ¿Dónde están las pruebas?”, culminó.

Armando G. Lagos Barba
12 julio, 2024 at 11:04 am
Don Quijote le dice entonces: «Deja que los perros ladren, Sancho, es señal de que avanzamos».
Cervantes
12 julio, 2024 at 1:05 pm
Ya que te gusta mucho el Quijote, podrías indicarnos el capítulo donde sucede esa situación?
Cecilio Alamilla Ochoa
13 julio, 2024 at 12:19 am
Tu papa escribió el libro cervantina hdspm
Cervantes
13 julio, 2024 at 12:42 pm
Te aconsejo acabar la primaria, quizás allá aprendas a leer y alguuuun día leas “Don Quijote”
Cecilio Alamilla Ochoa
13 julio, 2024 at 12:21 am
Yo lo vi y oí en la película hdtpm ardido
Ricardo
12 julio, 2024 at 11:37 am
Están perdidos y dando patadas de ahogados, cuando no hicieron nada por el pueblo durante su tantos años al servicio de la mafia del poder y ejerciendo una justicia a modo, solo para quienes tienen la capacidad económica para comprarla.
Fuera Corrupción de la SCJN
ADOLFO MARTINEZ
12 julio, 2024 at 6:11 pm
La frase “Sancho, deja que los perros ladren, es señal de que avanzamos” es ampliamente atribuida a “Don Quijote de la Mancha”, pero en realidad no aparece en ninguna parte de la obra escrita por Miguel de Cervantes.
Esta cita es un ejemplo de lo que se conoce como una frase apócrifa, es decir, una frase que se atribuye incorrectamente a un autor o a una obra famosa. Aunque la frase captura el espíritu del personaje y el tono de la obra, no está en el texto original
Jose Trinidad salavarria centurión
14 julio, 2024 at 2:15 pm
Ahorita si ladran los jueces pero cuando Vicente Fox abiertamente influyó en las elecciones y cuando el PRI lo hacía nunca dijeron nada ,ahora lo que están defendiendo son sus privilegios.