LMDP

AMLO, su esposa y altos funcionarios de la 4T no se saltaron la fila

Tal y como el resto de las y los mexicanos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su gente de confianza esperaron su turno para recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus (Covid-19).

Sin aprovechar su posición de poder o recurrir al influyentismo, el mandatario esperó su turno y recibió su dosis el pasado 20 de abril al finalizar su conferencia matutina.

Lo hizo de manera pública para aprovechar e invitar a las personas mayores que aún no se habían animado a aplicársela por precaución o temor.

“…Decirles que estamos nosotros seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, que no hay reacciones graves, que estamos dándoles seguimiento a todos los estudios que se están haciendo en el mundo para garantizar la seguridad de las personas”, indicó.

La dosis que recibió el Presidente fue la de AstraZeneca, que es la que se aplicó a los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc, que es donde AMLO reside.

Antes de ser vacunado, por la teniente enfermera Medina Vega, se le hicieron las preguntas de rutina y al finaliza recibió el comprobante de la vacuna.

Antes, a principios de marzo pasado, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero también recibió su primera dosis de la vacuna en las instalaciones de Campo Marte. Fue la primera integrante del Gabinete Federal en hacer pública su vacunación.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria de 73 años de edad, compartió su experiencia y aseguró que la vacunación es “una luz en el camino para superar la pandemia”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“El plan nacional de vacunación continúa avanzando con éxito. Así lo comprobé cuando acudí a la alcaldía Miguel Hidalgo a vacunarme, donde constaté la buena organización y atención para quienes como yo vemos con optimismo una luz en el camino para superar la pandemia por Covid-19”, dijo.

Mientras esperaba para recibir su vacuna Sánchez Cordero participó en las actividades organizadas por el personal encargado de la campaña de vacunación.

Este miércoles, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, acudió a recibir la vacuna a una escuela primaria ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

En sus redes sociales destacó la buena organización y el corto tiempo que demoró para recibir su dosis.

“¡Por fin! Con mucho gusto acudí a la primaria ‘Benito Juárez’ a ser vacunada. Muy buena organización, no me tomó más de 40 minutos y los que me rodeaban compartían conmigo alegría, regocijo y expectativa. A seguir luchando por la vida”, escribió.

Finalmente, este viernes se dio a conocer que otro miembro del Gabinete Federal había recibido su dosis, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

“Como diría Germán Dehesa, esta semana tocó. Estoy extraordinariamente sorprendido con la organización de la campaña de #vacunación en la #CDMX. En menos de 40 minutos hice la fila, el proceso de registro, la vacuna y el periodo de observación”, indicó en su cuenta de Twitter.

Agregó que la vacunación a mayores de 50 años y profesores será un paso importante en términos de salud, pero también para la reactivación económica.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) logró alcanzar su punto de equilibrio, por lo que comenzará a generar ganancias, y es que en el...

Taim-Lain

La iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador que va a crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, hará que las y los...

Taim-Lain

Claudio X. González, empresario y artífice de la alianza electoral del PRI, PAN y PRD, se posicionó a favor de los programas sociales creados...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo nació el 24 de junio de 1962 en la Ciudad de México. Se graduó como licenciada en Física en la Facultad...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil