Parece ser que, quienes todos los días critican a Andrés Manuel López Obrador, desean ver al Presidente todo abatido, llorando, sin energías, mostrando un mensaje de derrota.

Y esto se evidenció ayer, cuando el mandatario compartió en sus redes sociales un video donde sale, en Palacio Nacional, sembrando un árbol.

Se le ve contento, con energías, solidario, mostrando optimismo en tiempo donde la gente está preocupada por la pandemia. Menciona en el video al poeta Carlos Pellicer, y hasta compartió un extracto de un poema de él muy simbólico:

Claro que en el clarísimo jardín de abril y mayo

todo se ve de frente y nada de soslayo.

Es uno tan jardín entonces que la tierra

mueve gozosamente la negrura que encierra,

y el alma vegetal que hay en la vida humana

crea el cielo y las nubes que inventan la mañana.

Este hecho hizo estallar a varios personajes de lo que podríamos denominar oposición, es decir, quienes lo criticaron cotidianamente.

Se molestaron muchísimo porque, el mandatario, ¡sembró un árbol!

Comenzó el reportero conservador Héctor de Mauleón, quien indicó:

“Reportes de contagios por todos lados, llanto de médicos y enfermeras, falta de insumos en hospitales, una de las tasas de letalidad más altas, la economía en el suelo, la violencia más explosiva que nunca. El presidente de México anuncia que hoy sembró tres árboles“.

Después (y no podía faltar) llegó Denise Dresser, quien dijo que el gobierno “no reacciona” (como si no hiciera ni informara nada), y que, en cambio, su dirigente planta árboles:

“Hoy decenas de mexicanos morirán, cientos se infectarán, miles se quedarán sin empleo, millones se sentirán desamparados por un gobierno que no ha reaccionado con la velocidad, la seriedad o la contundencia que esta crisis exige. Presidente, ¿Donde está su empatía/solidaridad?”

Y a partir de ahí, en casada, aparecieron los enojos por el video de Andrés Manuel López Obrador, quien tuvo la osadía de sembrar, en Palacio Nacional, un árbol.

Aquí algunos casos: