El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se solidarizó con los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes han realizado una multitudinaria manifestación para exigir el cese de la violencia en los planteles universitarios.

“Estoy a favor de los jóvenes que se están manifestando en contra de estas acciones ilegales reprobables de utilización de la fuerza para afectar a estudiantes, para golpear a estudiantes, no creo que eso deba permitirse, pero al mismo tiempo es un asunto que deben resolver los universitarios, debe haber respeto a la autonomía de la Universidad, me solidarizo con los jóvenes, estoy con ellos” dijo López Obrador.

En la conferencia de prensa ofrecida en su casa de transición, AMLO elogió que los estudiantes se hayan manifestado de forma pacífica pese a las provocaciones a las que fueron objeto y prometió que en su gobierno no habrá grupos de choque ni de espionaje político.

“Todavía hay quienes tienen la mala costumbre de meterse en asuntos que no les corresponden. Todavía hay infiltrados, pero eso se va a terminar”, indicó el futuro presidente de México.

Protestan miles en la UNAM contra la violencia. Foto: Alejandro Meléndez/Twitter

AMLO expuso que tiene confianza en que las autoridades universitarias den respuestas y soluciones a los jóvenes y anunció que en los próximos días se reunirá con el rector de la UNAM, Enrique Graue.

“El nuevo gobierno no va a permitir que se lleven acciones vandálicas en la universidad. No queremos porrismo en las universidades” prometió el Presidente electo.

Cansados de las agresiones de los grupos porriles, de la inseguridad de los planteles educativos y de no ser escuchados por las autoridades universitarias, en los últimos días estudiantes de más de 30 planteles de la UNAM decidieron iniciar un paro de labores y realizaron una mega marcha hasta la rectoría de la máxima casa de estudios del país.