El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo mofa de la disputa entre los precandidatos del PAN a la presidencia Lilly Téllez y Santiago Creel, y pidió no dejar fuera a Téllez, pues “es buena candidata“.
Durante su conferencia matutina, AMLO ironizó sobre la disputa interna que existe actualmente entre dos de los precandidatos opositores.
La senadora Lilly Téllez y el diputado Santiago Creel han intercambiado tuits en los que se leen las rencillas que existen entre los panistas rumbo a la selección del candidato presidencial de la oposición rumbo a 2024.
Al respecto, AMLO pidió al PAN que no deje fuera a la senadora de la contienda porque “es buena candidata”. El mandatario federal consideró que Lilly Téllez está bien posicionada en las encuestas, además de que tiene propuestas atractivas, como meterlo a la cárcel.
“Por eso no deben dejar fuera a Lilly Téllez, ya la están queriendo hacer a un lado y Lilly Téllez está muy bien posicionada en las encuestas, está en primer lugar, además es muy atractivo lo que propone. Dice que si ella gana me va a meter a la cárcel”, señaló.
El político tabasqueño consideró que así como tiene mucha gente que lo sigue, también tiene algunos detractores que votarían por Téllez.
López Obrador incluso le inventó un cántico de protesta con el que los partidarios de la senadora de derecha “moderna” podrían apoyarla.
“Es buena candidata, que no la quieran marginar, es como para decir: ‘Lilly, aguanta, el pueblo se levanta’, ja, ja, ja, ja”,
Los comentarios del mandatario surgen después de que el PAN anunciara que tendrán un proceso de selección de candidatos donde deberán conseguir casi un millón de firmas para poder participar. Esto desató la molestia de la excolaboradora de TV Azteca y recriminó a Creel el ser juez y parte en la elección del proceso a seguir.
