El Presidente Andrés Manuel López Obrador se burló del ex mandatario Felipe Calderón por autodenominarse “el Presidente del Empleo” sin tener avances importantes en la materia.
Durante su conferencia mañanera, López Obrador recordó que durante su campaña y después del fraude electoral de 2006, Felipe Calderón tenía como bandera que generaría empleos en México. Sin embargo, pasó el sexenio y los avances en la materia no llegaron.
En ese sentido, AMLO se burló de que, en realidad, el gobierno de Calderón, solo generó empleo “para los fe arriba”.
“Si hubiese desempleo como eran antes… Un candidato que dijo que iba a ser el presidente del empleo, el empleo para los de arriba”, se burló el mandatario.
Y es que, durante su campaña, Felipe Calderón prometía la creación de un millón de empleos anuales, es decir, seis millones de empleos durante su sexenio y, en cambio, heredó 867 mil 271 desempleados más de los que había cuando inició su gestión.
Mientras tanto, el gobierno del Presidente López Obrador ha reducido la tasa de desempleo como nunca antes. Colocando así, a México como uno de los países con menor nivel de desempleo en el mundo.
Raúl
8 agosto, 2024 at 9:55 am
Se equivoca de nuevo Borolas, debio decir que fue el presidente de “elpedo” no del empleo.
Franz Fannon.
8 agosto, 2024 at 10:48 am
Empleos para los de arriba y para los narcos y sicarios que resultaron muy productivos en su sexenio. El Patrón del Borolas está en New York con cadena perpetua y lo va a empinar pronto.
Salvador
8 agosto, 2024 at 5:31 pm
Claro que sí fue el presidente del empleo, si no pregunten a las funerarias de todo el país.