El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la nueva titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) será Raquel Buenrostro Sánchez, quien hasta hace unos días fungía como titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda.

Buenrostro viene a sustituir a Margarita Ríos-Farjat, quien fue nombrada hace unos días ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De Raquel Buenrostro, AMLO afirmó:

He decidido nombrar a Raquel Buenrostro Sánchez, para el SAT, ella va a ser la directora del SAT. Raquel estaba en la Oficialía Mayor de Hacienda, hizo muy buena labor este año, porque decidimos como parte de la estrategia de combate a la corrupción y de austeridad, concentrar las adquisiciones, las compras, de todo el gobierno, en la Oficialía mayor de Hacienda, y esto nos permitió este año ahorrar más de 200 mil millones de pesos, y esta fue una labor, un trabajo que encabezó Raquel Buenrostro. Es una mujer preparada, trabajadora, y sobre todo honesta”

Por su parte, en dicho cargo, fue nombrada Thalía Concepción Lagunas Aragón, quien ayudaba en la coordinación técnica de la Presidencia de la República”.

Dijo AMLO de ella: “tiene mucha experiencia en lo administrativo, también preparada, con experiencia, y honesta”.