El Presidente Andrés Manuel López Obrador se tomó con humor el hecho de que, trabajadores del Poder Judicial, le hayan lanzado una botella de agua en Veracruz, y aseguró que por sus habilidades como beisbolista “la podría haber atrapado”.
Durante su conferencia mañanera, AMLO se pronunció acerca del ataque que recibió por parte de supuestos trabajadores del Poder Judicial en Veracruz. Y es que durante su visita al estado portuario, estos manifestantes en pro de los privilegios judiciales le lanzaron lo que pareció una botella o vaso con agua.
Al respecto, el mandatario federal aseguró que el incidente que no pasó a mayores y bromeó con que incluso pudo haber atrapado el recipiente que se le lanzó, pues práctica el béisbol.
“Ayer hasta me aventaron una tiraron una botella de agua. Yo empecé jugando béisbol, era fielder, imagínense si no sé, hasta la pude haber agarrado… no pasó a mayores”, bromeó.
El mandatario aseguró que la agresión se debió a que “están enojados“. Pues de alguna manera se beneficiaban de la corrupción, la cuál ha ido acabando. Y puntualizó que en su gobierno no hay represión y pidió que haya respeto a la diferencia de opiniones.
“Les molesta que no haya corrupción y otra cosa que les molesta mucho es que no haya represión. al que tiró la botella ayer, puede estar tranquilo, no pasa nada. No pasa a mayores y yo también pido que actuemos con mucho respeto, que los que están participando en la transformación del país actuemos con respeto, tolerancia”, dijo.
Finalmente, López Obrador recordó que los manifestantes en su contra gritaban “dictador“, acusación proveniente las ideas que implantaron Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camin y cuestionó “¿dictador de qué?”.
“Ayer lo que me gritaban los del Poder Judicial que están en contra de la reforma era “dictador, dictador, dictador”, es lo que sostiene Aguilar Camín y Krauze y sin rigor, con mucha deshonestidad. ¿Dictador de qué?”, puntualizó.
Poncho el de Detroit
23 septiembre, 2024 at 12:30 pm
Un verdadero dictador traeria un enorme aparato de seguridad, como los 8mil elementos militares del desaparecido Estado Mayor Presidencial que custodiaban a nuestros expresidentes que en los hechos si eran verdaderos y vengativos dictadores. Aparte un verdadero dictador ya tendría como mínimo en prisión, o hasta habría desaparecido a toda esta bola de parásitos webones corruptos, incluidas hasta sus familias, a el perro y el perico.
Sergio Ávila
23 septiembre, 2024 at 12:45 pm
Aparte de corruptos vividores son cobardes estos podridos del poder judicial
Herny
24 septiembre, 2024 at 5:41 am
La típica reacción ante la falta de capacidad, agredir físicamente, el lanzar esa botella es el tradicional berrinche de alguien que no obtiene lo que quiere, aunque esté conciente que la inmensa mayoría decidió lo contrario, ya superenlo y adaptense a la realidad, no sigan denigrando más al poder judicial
Pimntl
24 septiembre, 2024 at 12:37 pm
Claro que estoy viviendo acontecimientos de un presidente fuera de serie,, anteriormente no podías sacarle la lengua,, algún otro presidente porque te desaparecían,, metafóricamente “te saque la lengua””