Ante el acoso de un seguidor de Felipe Calderón, a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el propio mandatario comentó este viernes en su conferencia mañanera sentirse muy orgulloso de ella,  por la actitud que mostró. 

“Son cuotas que se tienen que pagar, a veces hasta de humillación, cuando se está luchando por una transformación”, dijo el tabasqueño.

Se refirió  al momento en el que un hombre ligado a Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala,  increpó a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, en un vuelo comercial el pasado lunes, atribuyendo el reclamo del sujeto a una conducta propia del desquiciamiento y enojo de “los conservadores”.

“Es una cuestión doctrinaria, es una formación… muy dogmática, muy cercana al fanatismo (la de los “conservadores”), entonces cuando hablé con ella por teléfono me dice: sentí que si decía algo y respondía me podía golpear”.

“Beatriz es mujer con criterio, inteligente y con convicciones. Sabe que tenemos que aceptar estas actitudes nada más no caer en provocaciones. La vi en el video y me sentí orgulloso porque actuó con tranquilidad, con calma; lo vi muy descompuesto a este señor, porque se privan”, añadió. 

El pasado lunes, Gutiérrez Müller fue abordada en un vuelo comercial por una persona, a la que se identificó posteriormente en redes sociales como José Eduardo García, próximo a personalidades del PAN. El sujeto grabó a la esposa del mandatario y compartió el video en Twitter, el cual se viralizó, pero fue hasta la mañana de este viernes que el mandatario abordó el episodio.

“Lamento mucho que esto pase. Pero es por lo que estamos llevando a cabo de buena fe, queremos el bien para México y para todo el pueblo. No odiamos a nadie y pensamos que es necesario un cambio verdadero, una transformación, que se debe desterrar la corrupción que es lo que más ha dañado a México, porque es la causa principal de pobreza, miseria pública, la inseguridad y violencia”, dijo.

“La libertad de expresión la ha puesto en riesgo, por la intolerancia que tiene al Conapred, pero le aseguró que como mexicano en 2021 voy a defender la democracia y en 2022 ustedes se van a ir”, le dijo en un tono amenazante el sujeto a Gutiérrez Müller.

En redes sociales se ha destapado que José Eduardo García no es un simple ciudadano sin partido sino un fiel seguidor de Felipe Calderón y del PAN.

El tabasqueño dijo que así son los “conservadores”, “reaccionarios” a los que, sin embargo, llamó a respetar y no odiar.

“Pero están muy enojados. Muy desquiciados los corruptos porque ya no pueden robar a sus anchas como era antes; pero poco a poco van a ir entendiendo que esto ya cambió y no es lo mismo”, dijo.

Lo que no consideró el panista, es que Beatriz Gutierrez Müller no ocupa ningún cargo público en el Gobierno de AMLO, por lo que el reclamo que le hizo  es en realidad, hostigamiento y acoso. Por este hecho, en la red social Twitter lo han bautizado como #LordAcosador.