El Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a exhibir los favores del Poder Judicial a los grandes deudores fiscales, a quienes extienden las fechas de las audiencias para que no paguen sus impuestos.
Durante su conferencia mañanera, el Presidente López Obrador volvió a mostrar la lista de deudores fiscales a los que el Poder Judicial favorece para evitar el pago de impuestos. Y como el ejemplo más sonado, expuso el caso de un crédito fiscal el cual llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pese a que esta no está facultada para resolver ese caso.
Sin embargo, uno de los ministros, “guardó” el expediente en su cajón por alrededor de 10 meses, hasta que se denunció que no era competencia de la Corte atender ese caso, por lo que pasó de nuevo a un tribunal. Posteriormente, el tribunal falló a favor del SAT y la deuda debería ser pagada. No obstante, el caso volvió a llegar a la SCJN, pese a que ya se había declarado incompetente para resolverlo.
“Vuelve a acudir a la Corte y se está esperando qué van a hacer ahora, si ya se resolvió que no es competencia de la Corte, porque no es nada inconstitucional ¿ahora que van a hacer? ¿Van a volver a guardar el expediente? ¿Están esperando que yo me vaya?”, cuestionó AMLO.
En ese sentido, expresó que lo que se pide no es que se retuerza la ley a favor del gobierno, sino que se haga valer. Y en todo caso, expresó el mandatario, esto sería en favor del pueblo, pues el dinero llegaría al presupuesto que es para el pueblo.
“No estamos pidiendo que se retuerza la ley en beneficio del gobierno, que al final de cuentas, sería en beneficio del pueblo porque eso es dinero del pueblo. Si se recupera va a l presupuesto y presupuesto no es dinero del gobierno, es dinero del pueblo, nosotros estamos pidiendo que actúen de conformidad con la ley, que tengamos un auténtico estado de derecho” expresó.
Finalmente, AMLO insistió en que la Ministra Presidenta de la SCJN, Norma Piña, revele de qué habló y a qué acuerdos llegó con Alejandro “Alito” Moreno, dirigente del PRI, durante su reunión “en lo oscurito”.

Alberto
23 julio, 2024 at 10:40 am
Insisto en que una de las cosas que me encantó de este gobierno fue las mañaneras y que exhibieron los casos de corrupcion de las diferentes dependencias, empresarios evasores de impuestos, etc y en verdad espero que la PRIMER PRESIDENTA DE LA NACION HAGA LO MISMO, ya nuestro mejor presidente AMLO nos acostumbró a eso, a una verdadera transparencia y no esperamos menos