El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió una vez más al periodista Carlos Loret de Mola, haciéndolo ver como un comunicador servil al régimen anterior y tapadera en casos de corrupción.

En su conferencia mañanera desde Oaxaca recordó que, al ser candidato a la Presidencia de México, fue entrevistado de manera hostil por Loret de Mola, a quien le dijo que la compra irregular de la planta de chatarra de Agro Nitrogenados fue un verdadero caso de corrupción en el sexenio de Enrique Peña Nieto (EPN), pero  “él no le dio importancia”.

Y agregó: “tuve la suerte de que me entrevistara Loret de Mola y, en ese entonces, los medios se ponían del lado del régimen. En esa entrevista me dijo Loret que si tenía pruebas de la corrupción y mencioné la compra de la planta de fertilizantes y todo lo que había hecho Pemex. Él sólo alzó las cejas y no dio importancia a lo que había denunciado”.

Loret de Mola no hizo caso a AMLO, pero sí entrevistó al ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, —quien ha comenzado a delatar a ex funcionarios que recibieron sobornos para aprobar la Reforma Energética de EPN—, quien negó la compra a sobreprecio de Agro Nitrogenados. 

“Yo terminé de mentiroso”, dijo AMLO.  Sin embargo, el mandatario refirió que el periodista ya camión de opinión.

“Hace 3 días leí una columna de Loret de Mola ya con otra opinión. No cabe duda que hasta las piedras cambian de parecer”, dijo. 

Loret de Mola no fue el único periodista exhibido por AMLO, también Denise Maerker y Raymundo Rivapalacio, quienes en uno de los programas de  “Tercer Grado” de Televisa, privilegiaron la versión de  Emilio Lozoya.  

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, completó las palabras del mandatario: “ningún guionista de Netflix puede hacer eso: ahora resulta que Loret de Mola se volvió paladín de la verdad”.

Es acoso

Loret de Mola respondió a Obrador a través de su cuenta de Twitter. Se dijo acosado por ejercer la libertad de expresión, pero no desmintió al presidente.

“Es habitual que el presidente @lopezobrador_ me calumnie. Hoy fue peor: vimos al Comandante de la Guardia Nacional dándole un vídeo de una entrevista mía para que pudiera seguir atacando a un periodista”, escribió el periodista desde su cuenta de Twitter.

Loret de Mola fue tundido en redes por hacerse la víctima y le recordaron los montajes en los que ha participado.