Taim-Lain

AMLO es un regalo para México, no todos los días nace alguien como él: Lula

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) opino que el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador “es un regalo para México”. Además advirtió que las políticas sociales del tabasqueño, al igual que sucedió en Brasil, traerán “ataques” en su contra.

Este miércoles, el expresidente brasileño y López Obrador se reunieron en el marco de la visita del primero a México para participar en una reunión con senadores y senadoras de Morena, PT y PES. En la reunión Lula expresó:

“Pienso que López Obrador es un regalo que este país ha recibido. Un hombre como López Obrador no nace todos los días y menos llega a alcanzar la Presidencia de la República. Y pueden estar seguros de que va a ser muy atacado”.

El exjefe de Estado brasilero expresó interés en priorizar las relaciones entre México y Brasil si gana las elecciones en su país. Lula da Silva, de 76 años, buscará la Presidencia de Brasil en las elecciones de octubre. En ellas competirá contra el Presidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

“Estoy convencido de que tengo que volver a ser candidato y quiero decir a ustedes que nuestra relación con México será una relación altamente prioritaria, yo tuve buena relación con México”

El brasileño, quien es un carismático líder de la izquierda latinoamericana destacó el trabajo del gobierno mexicano en temas de políticas sociales. Además del combate a la pobreza, tal como lo hizo él en Brasil.

Sin embargo, advirtió que el hecho de que el gobierno encabezado por AMLO busque el progreso para todos traerá “ataques” en contra del mandatario y su partido. Pues a las élites no les agrada la política de bienestar social.

“La élite mexicana no va a querer una política de bienestar social. Así como no estuvo contenta en Brasil, en Argentina, que la gente progresara, como en ningún país del mundo”

Según lo revelado por López Obrador, la reunión entre ambos líderes latinoamericanos trató sobre la integración de América Latina. Por su parte, los senadores hicieron un reconocimiento a Lula, en especial Olga Sánchez Cordero, quien resaltó coincidencias entre el Gobierno de México y el pensamiento de Lula, como la integración de América y el combate a la pobreza.

Lula fue presidente de Brasil de 2003 a 2010, después se le acusó de “corrupción” por recibir sobornos de parte de Odebrecht. Tema que Lula y su defensa siempre negaron.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Finalmente, después de haber pasado un tiempo en prisión, los cargos en contra del líder brasileño fueron desestimados por falta de pruebas, pues las casas, que presuntamente fueron parte de los sobornos, nunca pertenecieron al mandatario. La defensa de este acusó de “uso perverso de leyes y procedimientos legales con fines de persecución política”.

Gracias a esto, Lula da Silva es libre de participar en las próximas elecciones brasileñas. Este miércoles, se desechó la última acción penal en contra del ex mandatario brasilero.

1 Comentario

  1. Manuel L. Rodriguez Rodriguez

    4 marzo, 2022 at 12:55 pm

    Viene la oleada de mandatarios latinoamericanos que desean desembarazarse de los gobiernos impuestos por las oligarquías y por los centros financieros de los EU. Es de esperar una escalada mediática contra los gobiernos progresistas y posiblemente una intentona golpista de los EU mediante un estrangulamiento económico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Por unanimidad de votos, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a su Secretaría Ejecutiva retirar la expresión “narco...

Taim-Lain

La Dirección del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) implementó el programa “AIFA Pass“, el cual ofrecerá descuentos parciales y totales en los peajes a los...

Taim-Lain

Una despensa a cambio del voto para Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, es lo que ofrecen perredistas en carpas instaladas en las inmediaciones del...

UIP

Desde que entró al Gobierno de Vicente Fox, Max Cortázar, el actual vocero de Xóchitl Gálvez, es un turbio y oscuro personaje que durante...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil