Enojados por la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, un grupo de legisladores demócratas integrados en una agrupación llamada Caucus Hispano, le exigieron a Donald Trump suspender su encuentro con el mandatario mexicano.

Mediante una carta, el grupo legislativo manifestó su rechazó a esta reunión pue según ellos Trump la utilizará para desviar la atención que debería tener la pandemia por COVID-19.

“Un intento de distraer de la crisis del coronavirus y su fracaso para liderar una respuesta adecuada a la pandemia”, exigieron.

Además, insisten en que es un intento de politizar la relación México-Estados Unidos, de cara a las próximas elecciones presidenciales en el país del norte.

“Su decisión de celebrar una reunión cuando el Congreso no está en sesión y los miembros del Congreso estarán en sus distritos para abordar las necesidades de las comunidades de los Estados Unidos que han sido devastadas por esta pandemia, es un intento descarado de politizar la relación México-Estados Unidos”.

Sin embargo, Trump les contestó de manera contundente, dejándoles en claro que López Obrador es su amigo y ese es tan solo uno de los motivos por los que descartó suspender el encuentro.

“Él es mi amigo y un hombre maravilloso. Ansío reunirme con el Presidente. Será bueno e importante tanto para México como para Estados Unidos”.

Inclusive, en un tono satírico y burlón, Trump les respondió a los legisladores demócratas, con una nota escrita con su puño y letra encima de la misiva.