El Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió el rumor de que con la aprobación de la Reforma al Poder Judicial se estén “escapando” capitales y ahuyentando la inversión extranjera.
En su mañanera, López Obrador aseguró que estas afirmaciones son “puro cuento” pues aún cuando la reforma judicial ha sido un tema desde el año pasado, en 2023 se rompió récord en inversión extranjera.
“No es cierto que por la Reforma Judicial estaba saliendo capital del país o no estaba llegando inversión extranjera. ¡Puro cuento!”, afirmó.
El mandatario federal explicó que en 2023 llegaron a México 35 mil millones de dólares de inversión extranjera lo que significó un récord para el país. Mientras que, en el primer semestre de 2024, la suma ya alcanzó los 30 mil millones de dólares.
En ese sentido, AMLO calculó que este año, aún con el cambio de gobierno, las reformas constitucionales y demás, podría ser el mejor año para México en cuanto a inversión extranjera.
“Claro que este año también se va a superar, va a ser el año con más inversión extranjera de la historia de México”, puntualizó.
BENITO MORA SEGOVIA
12 septiembre, 2024 at 11:15 am
Mi querido Presidente. por favor ignore a esta manada que solo le quieren hacer la vida imposible, la mayoria de los Mexicanos estamos de LUNA DE MIEL que durara seis AÑOS
a los enemigos se les mata con el silencio e ignorarles, SOLOS SE CUELGAN.
el tiempo que le queda lo queremos pasar cerca de Usted al fin que ya EMPACO!!
LMR
12 septiembre, 2024 at 11:45 am
Podrías ayudarle a empacar sus cosas si tanto lo aprecias!!!
Margarita Olmos
12 septiembre, 2024 at 3:23 pm
Te puedo mandar algún ungüento para que lo uses en el cisirisco, te faltan 6 años más
Jajajajaja
Franz Fannon.
12 septiembre, 2024 at 1:43 pm
BRAMEN , BRAMEN BESTIAS. PELUDAS USTEDES SON LOS QUE SE VAN…Y NUNCA REGRESARAN.
Poncho el de Detroit
13 septiembre, 2024 at 11:13 pm
Eso de la inversión ectranjera es uno de los petates del muerto favoritos de la fachiza y de sus amos de la oligarquia. Por suerte es otro de los nefastos mitos que AMLO vino a desmentir y que la mayoría de los buenos mexicanos ya no nos tragamos.