El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ni él ni su gobierno tuvieron nada que ver con la salida de Carlos Loret de Mola de Televisa.

En su conferencia de prensa, el Presidente aseguró que “no tuvimos absolutamente nada que ver en la salida de Televisa de Loret de Mola, para que quede claro”.

En redes sociales, críticos de Andrés Manuel López Obrador y un ejército de boto han repetido una y otra vez que AMLO fue el culpable de que Carlos Loret de Mola saliera de Televisa. Incluso, el papá de este, Rafael Loret de Mola, ha asegurado lo mismo.

Un reportero le cuestionó acerca de esto y le dijo: “Asegura su papá, Rafael Loret de Mola, que usted tuvo un contrato con Televisa para que saliera con mil millones de pesos”.

Ante esto, López Obrador dijo:

No es cierto, lo quiero dejar de manifiesto, nosotros nunca le hemos pedido a un director de un periódico, al dueño de una estación de radio, de televisión, que censure a un periodista. No sólo eso, ni siquiera le hemos pedido -como se dice coloquialmente- frías a nadie en medios de comunicación, porque también se puede dar el caso de que vengan a vender favores. Lo que diga mi dedito. Nada. Que quede esto totalmente claro: no somos iguales, nosotros tenemos principios, tenemos ideales y lo que estimamos más importante en nuestra vida es la honestidad. Entonces, aprovecho para aclararlo”.

El mandatario también manifestó que él está en contra de que se regulen a los medios de comunicación, y dijo que él es partidario de la libertad de expresión, y dijo: “como lo sostenía Sebastián Lerdo de Tejada, que la prensa se regula con la prensa, no tiene que haber censura, tiene que haber libertad absoluta”.