El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que está por crear el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el cual se encargará de recolectar todo lo robado al erario público y lo decomisado para retornarlo a la gente.

En su conferencia de prensa, adelantó que están ya lanzaron en próximos días. Y estará encargado de que “Todo lo que se confisca a la delincuencia, y lo que se va a obtener por la corrupción, automóviles, ranchos, residencias, dinero en efectivo, todo se le va a devolver a la gente“.

El mandatario afirmó que esperan recolectar, en 12 meses, mil 500 millones de pesos. Y es que, con el combate a la corrupción, y con los bienes decomisados a la delincuencia organizada, se logrará tener recursos para invertirlos en la gente de “manera directa”.

Dijo el mandatario que si antes hubiera existido un instituto como el que creará, se habrian invertido muchos recursos para el bien de la gente:

Imagínense si hubiera existido este instituto cuando decomisaron los dólares al chino mexicano, hubiese alcanzado para muchas cosas.

López Obrador indicó que aún están valorando todas las formas en cómo se devolverá el dinero, que será con inversión en infraestructura y en programas sociales:

Estamos definiendo cómo vamos a devolver el dinero, en algunos casos va a ser directo a las sociedades de padres de familia para el mantenimiento de las escuelas; para la construcción de unidades deportivas; para ambulancias. Para camino.

Mencionó que pronto habrá una nueva convocatoria para una subasta de autos lujosos. Y adelantó AMLO: “van a ver qué carrazos”.