Hoy, en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, el director general de Microsoft (empresa fundada por Bill Gates), Satya Nadella, anunció (vía un video) que la empresa que dirige invertirá en México mil cien millones dólares, algo así como 20 mil millones de pesos.

AMLO indicó que la empresa de tecnología estadounidense es una de las más importantes de todo el orbe, y “hemos tenido con Microsoft una relación en los últimos tiempos”.

El mandatario indicó que “se convino hacer un acuerdo, una alianza, para trabajar de manera conjunta, y avanzar en los tecnológico, en nuestro país”. Y ahondó: “es de gran agrado informar al pueblo de México que esta empresa va a invertir más en desarrollo de tecnología, todo esto en beneficio de desarrollo de México. Han mostrado confianza en nuestro país, como otras empresas importantes de dimensión mundial”.

En un video que se trasmitió, Satya Nadella, informó que serían mil 100 millones de dólares, y que toda esta inversión se estructuró a partir de una conversación que, en abril, tuvo con AMLO.

Anuncio del CEO de Microsoft, Satya Nadella, de inversión millonaria en México.

Por su parte, César Cernuda Rego, presidente de Microsoft Latinoamérica, anunció que la inversión de los mil cien millones de dólares se darán en los próximo cinco años, y entre muchas de las acciones que tomará está la creación de una región de centros de datos de Microsoft, un programa educativo de nuevas habilidades tecnológicas en jóvenes universitarios, aulas virtuales y aprendizaje de alto impacto, la creación de un consejo consultivo, con directivos de empresas líderes en México, además de apoyo a organizaciones ambientales que luchan por preservar el tiburón blanco.

Por su parte, el coordinador de Estrategia Digital Nacional de Presidencia, Emiliano Calderón Mercado, indicó que “la confianza que existe ahora en México, da como resultado este proyecto de inversión en el ámbito tecnológico, que contribuirá directamente a los esfuerzos que el gobierno hace para motivar la innovación tecnológica, como herramienta para llevar a los que menos tienen recursos comunicación, médicos, de educación, financieros y muchos otros”.