El Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que él es un presidente “naco, chinto y chairo” y refirió que pertenece al pueblo.
Casi por finalizar su conferencia mañanera, el Presidente López Obrador aprovechó el espacio para felicitar a Rosa Icela Rodríguez, por su designación como Secretaria de Gobernación de Claudia Sheinbaum. Asimismo, usó el espacio para condenar un ataque misógino contra la hoy Secretaria de Seguridad, de quien dijeron que pasó de “ser la niñera de los hijos de AMLO a Secretaria de Gobernación”.
AMLO aseguró que este tipo de ataques misóginos son sinónimo de atraso, pues Rosa Icela es una “mujer excepcional con principios, ideales y que viene desde abajo”.
No obstante, también se valió del tema para condenar todo tipo de racismo, clasismo y machismo. Y en ese sentido el tabasqueño se declaró un “presidente naco, chinto y chairo” que pertenece al pueblo raso y que no es fifí.
“De una vez lo digo, soy un presidente naco, chinto y chairo de Tepetitán, Macuspana, Tabasco y pertenezco al pueblo y al pueblo raso. Y no soy fifí, y respeto a los fifís y todos podemos, ser libres y no debe de haber clasismo, ni racismo, ni machismo en nuestro país”, sentenció.
Juan Cruz Abella
9 julio, 2024 at 11:37 am
Sr Presidente, usted también me describió: moreno, lacio y yuca cabezón. Así es nuestro Pueblo (descendiente de Jacinto Canek) y asi me siento yo, libre.
Tin Tan Deus
9 julio, 2024 at 12:04 pm
Ya va otra vez con su moralina de que seamos buenos, ya se parece a Cantinflas, quizás por eso el pueblo siempre prefirió a Tin Tan porque no juzga.
Israel Jarquín
9 julio, 2024 at 2:18 pm
Pero AMLO les da cátedra a cualquier intelectualoide pe- forro, ha leído más que cualquier PANdillero, ahí tienen a los jumentos Fox y CACALDERON, entre muchos..…
Johnny Laboriel
9 julio, 2024 at 5:15 pm
No se dice “Chinto”, se dice “Shinto”, que viene de una forma coloquial de referirse a quien se llama “Jacinto”, que en el pasado era un nombre muy común entre la gente indígena.
ANTONIO VAZQUEZ CABRERA
10 julio, 2024 at 10:19 pm
MALDITOS NACOS
Alberto García de Leon
11 julio, 2024 at 2:54 am
Pues clasista si es, cuando se va contra quienes considera enemigos, aunque ya dijo que lo suyo no es la venganza, pues claro que es clasista, machista también, allí está la Claudia, bien sometida a sus designios y cuando se encuentran el trato que se dan es un acto totalmente machista, por último, racista si es… La frase “no somos iguales” lo dice todo… México despierta…