El Presidente Andrés Manuel López Obrador recriminó la violencia “sin precedentes” que aconteció el día de ayer en Ciudad Juárez. Dicha oleada de violencia dejó como saldo 11 muertos, de los cuales 9 eran civiles.
El día de ayer ocurrió una serie de ataques armados en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez. Los ataques iban dirigidos a civiles como represalia después de una riña en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3. Dicho pleito se sucitó entre los grupos delictivos llamados “Los Chapos” y “Los Mechicles”.
A las 13:27 de ayer dio inicio el altercado en el módulo 2 del centro penitenciario cuando uno de los grupos delictivos llamado “Los Chapos” fue atacado por “Los Mechicles”. Esta riña llevó a un saldo de 20 internos lesionados, cuatro por proyectiles de armas de fuego; los otros, por golpes y contusiones, así como dos privados de la libertad muertos por proyectil de arma de fuego.
Posteriormente, el grupo de los Mechicles fue el que perpetró los ataques en contra de la población civil. Por lo menos así lo dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, César Omar Muñoz Morales.
Derivado de los eventos de violencia en Ciudad Juárez, murieron 11 personas, de los cuales dos son parte de los grupos criminales, también hay 20 lesionados y diez personas detenidas.
Los ataques ocurrieron en contra de tiendas de conveniencia las cuales fueron incendiadas y sus empleados atacados. Otros violentos ataques fueron lanzados con bombas molotov a una tienda Oxxo, en donde lamentablemente murieron dos mujeres.
https://twitter.com/Vicente_Galvez/status/1557894745443246080
Así es como unos hombres se resguardaron durante uno de los ataques armados en una gasolinera de Ciudad Juárez.
Se habla de quema de camiones, establecimientos y asesinatos de policías.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 12, 2022
Ante esto, el presidente López Obrador condenó los hechos y aseguró que se trató de un hecho “sin precedentes”.
“Algo que no se había presentado y ojalá no se repita: se agredió a la población civil, inocente, como una especie de represalia. No fue sólo el enfrentamiento entre dos grupos sino que llegó el momento en que empezaron a disparar a civiles, a gente inocente. Esto es lo más lamentable” dijo AMLO.
Por su parte, el Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que desde ayer se estableció comunicación con la Secretaría de Seguridad del Estado, con el Fiscal General Roberto Fierro y con el Alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez.
Eutiquio Hernandez Herrera
12 agosto, 2022 at 12:40 pm
Sabemos quienes fueron, vamos con todo el peso de la Ley y como hizo el Presidente Bukele, los que ya están presos que no se les de comida ni que vean la luz del sol hasta que se calmen los de afuera, además hay que ver como es que los reos tenían armas de fuego, una total corrupción en el penal que lamentablemente como siempre, terminan pagando inocentes.
Las autoridades del penal deberían ser encarceladas en el mismo.
Oscar Alfonso Montoya Quiñones
12 agosto, 2022 at 12:54 pm
Fue consecuencia del pleito en el cereso , entre los Aztecas Vs. Méxicles pandillas antagónicas desde hace muchos años..Autoridades llegan , autoridades se van y nadie hace nada para combatirlas, igualito que con El Chueco en Cerocahui, tanto Corral como Maru sabían de su historia de violencia y ninguno de los dos lo detuvieron , hasta que pasaron los asesinatos
Peje Lagarto
12 agosto, 2022 at 2:05 pm
y mientras tanto el Pejendejolagarto sigue con sus abrazos y no balazos, que se chinguen los civiles.
Israel Jarquín
12 agosto, 2022 at 3:27 pm
Los PANiaguados quieren guerra y cuando hay respuesta del ejército, salen a llorar defendiendo a los mafiosos, entonces, quién los entiende, el chiste es joder…
Tavo Tuxmen
12 agosto, 2022 at 4:58 pm
Ese que escribe el comentario de peje lagarto es una mierda en toda la extensión de la palabra, un estupido, se tiene que aplicar la ley dura contra los responsables
Felipe Báez
12 agosto, 2022 at 7:51 pm
La herencia, la camada de delincuentes es bastante pesada, así la oposición se niega a colaborar para legislar en materia de la Guardia Nal.