Para el Presidente Andrés Manuel López Obrador uno de los motivos por los que recibe un sinfín de críticas por parte de los medios de comunicación, es porque su gobierno ha dejado de repartir los millones de pesos del pasado, lo que popularmente se conoce como “chayote”.

Ante decenas de personas que acudieron a la entrega de Programas Integrales para el Bienestar en   Nezahualcóyotl, Estado de México, AMLO contó que en los anteriores gobiernos bajo el pretexto del derecho a la información, buena parte de los grandes medios de comunicación fueron beneficiados con el enorme presupuesto de 10 mil millones de pesos que se etiquetaban en esa partida.

Y por eso ahora que su administración redujo el presupuesto destinado a este rubro a 4 mil millones de pesos,  la mayor parte de los medios están inconformes y no dejan de criticarlo a él y su gobierno.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial

AMLO indicó que en este momento enfrenta mucha resistencia de ciertos sectores porque decidió luchar contra la corrupción y los privilegios en el gobierno.

Sin embargo, el mandatario declaró que eso no será ningún impedimento para seguir adelante, pues pese a que “han llovido los amparos y están jugando a las vencidas”, les va a ganar.